La gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha inaugurado, en la mañana de este viernes, la exposición 'La vida en un clic. La realidad del envejecimiento activo' que alberga durante estos días el Hogar de Mayores del Paseo de la Estación. La muestra, según ha expresado la gerente, "trata de reflejar la realidad del envejecimiento activo en nuestra Comunidad. Se trata de una serie de fotos que se han ido realizando en distintos centros de toda la región en las que se ha puesto el enfoque sobre las personas, porque raramente son los protagonistas de las exposiciones que hacemos aquí mostrándose solamente los trabajos que realizan".

Por otro lado, Isabel Fernández Cambón ha destacado que la muestra de presenta con un doble objetivo. Además de la simple exhibición de las fotografías, para que todas aquellas personas que no conocen nuestros centros puedan saber de ellos e incluso participar en las actividades de envejecimiento activo que se proponen. Y que conozcan que no sólo se hacen actividades de formación y de promoción de hábitos de vida saludables físicas y mentales, sino también otras para promover la igualdad de oportunidades y de género para conseguir una mayor participación de las personas mayores en la sociedad.

Por su parte Ester Duque, autora de las instantáneas aparecidas en un periódico especializado en servicios sociales, informó que la muestra recorrerá las nueve provincias de Castilla y León a través de 18 exposiciones y la exhibición de un total de sesenta fotos hasta el próximo 6 de noviembre. Explicó que hay fotografías de diversas actividades que se han celebrado en la ciudad, como el Día Municipal de los Abuelos, u otras que tienen que ver con las realizadas en el Balneario de Ledesma o con la convivencia anual que hace la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas. El objetivo de su muestra se basa en dar a conocer ?que los mayores no son personas de 90 años que no pueden moverse o que solo les gusta comer y bailar. Las personas mayores tienen muchas capacidades?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído