Sheila Blanco y Pablo Ruiz presentan ‘Duette, mis canciones favoritas’ en las Noches de Lis

Sheila Blanco y Pablo Ruiz regresan este viernes 26 de julio a la Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco, donde tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo ‘Las Noches de Lis’. Durante el desarrollo de ‘Las Noches de Lis’, que continuarán el 2 de agosto con el concierto de Duende Josele, se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco hasta las 00:00 horas

 Sheila blanco
Sheila blanco

La cantante salmantina Sheila Blanco y el pianista Pablo Ruiz interpretarán “a dos manos y una voz” el repertorio denominado “Mis canciones favoritas” en el que entremezclan géneros como la canción francesa, el musical, folclore y la canción española interpretados con un estilo teatral, personal e íntimo. Destacan entre sus temas algunos de los preferidos y más conocidos de esta agrupación, si bien durante el concierto que protagonizarán este viernes 26 de julio a las 22 horas en La Terraza de Lis también darán a conocer al público otras composiciones nuevas que harán las delicias de los asistentes.


Admiradora de los Beatles, Bobby McFerrin o Radiohead, la cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontifica de Salamanca. Estudió piano con Celia Camarero y Mario Martín del Solar y bel canto con Teresa Loring en el conservatorio profesional de Salamanca, en la escuela ABC Musical de Madrid y en el estudio de expresión corporal de Arnold Taraborrelli.

Ha sido vocalista del quinteto de jazz&blues Larry Martin Band, de Speak Jazzy, de Patáx y corista solista de Black Light Gospel Choir. Del panorama jazzístico, ha cantado junto a reconocidos músicos como Alain Pérez, Javier Molina, Pedro Ruy Blas, Larry Martin, Mauri Sanchis, Verónica Ferreiro, Aurora García, Richie Ferrer, Susana Ruiz, Yoio Cuesta, Antonio Calero, Jorge Pérez, Roberto Pacheco, Raúl Gil, Lisandro Mansilla, Fabrizio Scarafile, Miguel Ángel López, Pahola Gutiérrez, Mar Barea, Alejandra Barella, Valentín Iturat, Paco García, Carlos Sánchez de Medina, Paco Morales, Víctor Merlo, Ander García, Antonio G. Calero, Pedro Filoso, Raúl Molero, Joaquín González etc. Ha grabado junto a artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Dani Diges, Toni Brunet, Jorge Marazu, Rebeca Jiménez o Pastora Soler, a quien acompañó en el Festival de Eurovisión 2012.

En 2005 formó 'Duette' junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apostó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Su talento y la atmósfera de los años 20 se unieron para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis.

Posteriormente, Sheila publicó su primer LP en solitario ("Sheila Down", 2012) junto a la banda argentina Toch, un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la sensual intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones y con el que ganó el primer certamen de Artistas Noveles de Madrid. Posee dos discos editados con Larry Martin band, un disco junto a Speak Jazzy, un disco junto a Patáx y otro disco junto a Mauri Sanchis. Además, ha compuesto el repertorio de Cantando a las poetas del 27presentado en Nueva York y a lo largo de una gira de conciertos por toda la geografía española. Actualmente, compagina su entrega en varios proyectos musicales (Puro Gershwin, Mad Sax Big Band, Duette, Patáx o Natural Funk) con su colaboración como vocal coach en programas de tv como La Voz de Telecinco o Acapela de Movistar Plus y como periodista musical en radio en los programas La Ventana de Cadena Ser de Carles Francino y Sofá Sonoro con Alfonso Cardenal.

Todos los conciertos de ‘Las Noches de Lis’ 2019 patrocinados por Reale Seguros se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen ‘Las Noches de Lis’. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído