‘Tango en femenino’, la obra de Félix Páramo que se presenta en el Liceo este miércoles

Será este miércoles, 3 de noviembre, a las 20.00 horas. Durante la obra, el lector difrutará de un amplio recorrido por los escenarios y paisajes que vieron nacer al tango hace más de 140 años

0 Comentarios

Tango en femenino
Tango en femenino

La Sala de la Palabra del teatro Liceo acogerá este miércoles la presentación de la novela “Tango en femenino”, una obra escrita por Félix Páramo que vertebra una historia de amor atemporal, nutrida y predestinada por el tango.

La cita está prevista para las 20:00 horas de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo

Vidas solo comprensibles tras sumergirnos en cuerpo y alma, página a página, en la envolvente melodía y absorbente letra de numerosos tangos en femenino. El lector disfruta de un recorrido por escenarios y paisajes que vieron nacer al tango hace más de 140 años.

El encuentro entre los protagonistas de la novela duró apenas unas horas: tiempo suficiente para enamorarse y determinar el futuro de sus vidas, sueños y destino. El tango fue la poderosa fuerza que trastocó, fuera de toda lógica, la trayectoria de los amantes escapando a las mismas leyes de la Naturaleza. El punto de partida de la lucha interior y amorosa que mantienen los protagonistas se debe al vaticinio encerrado en los versos de Tango to Evora.

Durante veinte años será la letra de numerosos tangos, auspiciados siempre por soñadoras mujeres, la que guiará las vidas de los protagonistas para convertir sus corazones y anhelos en el pálpito y respiración del propio tango en femenino, pues toda la obra apela al papel de la mujer en el mundo del tango.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído