Jaime Siles estudió en Salamanca, y tras haber vivido en múltiples países, recorrido mucho mundo, ganado premios y reconocimientos, la ciudad charra volvió a su memoria de repente. El valenciano asegura sentir un cariño especial por Salamanca, motivo por el cual la ha dedicado un libro. Manuel Tostado, diputado de Cultura, ha presentado este nuevo libro, junto al catálogo de publicaciones de la Diputación durante el 2014.

“Tardes de Salamanca” es el libro que Jaime Siles ha anunciado esta mañana, compuesto por cuarenta poemas movidos por las percepciones que le suscita esta ciudad, y las imágenes que quedan en su mente. La portada, ilustración de otro antiguo estudiante en la Universidad de Salamanca, muestra el suelo de la Plaza Mayor regado al amanecer, y sobre un charco, puede verse el reflejo de la propia plaza.

Sobre este, unas piernas, las de Jaime Siles. El autor asegura que el título encuentra su origen en sus años de estudiante. Por las mañanas iba a clase, y las tardes las dedicaba a las traducciones. “Salamanca me dio tardes tan hermosas que se las he tenido que devolver”, ha dicho. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído