El Teatro Liceo acoge un encuentro literario sobre fotografía y palabra

Se ha celebrado este miércoles, 13 de junio, a las 20 horas en la Sala de la Palabra

0 Comentarios

 JOTA0184
JOTA0184

Este miércoles el Teatro Liceo ha sido testigo de una charla bajo el nombre de ?LXXV Encuentro Literario?, organizada por la Asociación Cultural Pentadrama e impartida por Charo Alonso y Carmen Borrego. Ambas han sido las encargadas de acercar al público dos disciplinas en las que son expertas: fotografía y palabra.

Charo Alonso es Doctora en filología hispánica por la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja como profesora de Literatura en el I.E.S. Mateo Hernández de Salamanca. Es escritora, columnista en revistas y periódicos digitales. Entre sus textos literarios destaca la obra titulada Dama Luna, una novela dedicada a la vida de la salmantina Inés Luna Terrero.

Carmen Borrego es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Gráfico y Audiovisuales. Se dedica desde hace más de 20 años al diseño gráfico, la maquetación editorial y la fotografía, participando en distintos medios de comunicación e instituciones culturales de la ciudad de Salamanca.

Ambas son salmantinas y forman un tándem perfecto como queda reflejado en sus trabajos conjuntos de prensa y exposiciones como la realizada en noviembre de 2017 con el título Retratos a dos voces, una singular exposición en la que las autoras enmarcaron los rostros de una serie de escritores y artistas de la ciudad de Salamanca con su retrato fotográfico acompañado de textos sacados de una conversación o entrevista periodística realizados a esos protagonistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído