El Teatro Liceo acoge este sábado la obra "La Destrucción de Numancia" de Miguel de Cervantes

Dirigida y versionada por Ana Zamora, cuenta con los intérpretes José Luis Alcobendas, Alfonso Barreno, Javier Lara, Cristina Marín, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, José Luis Verguizas e Isabel Zamora

0 Comentarios

Este sábado, continúa la programación escénica del Liceo de Salamanca con “La destrucción de Numancia”, basada en la obra de Miguel de Cervantes y versionada por la directora Ana Zamora. Se trata de un espectáculo coproducido por la Compañía Nao D'Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ambas comprometidas con la defensa del repertorio antiguo español.

Esta obra narra la historia de la resistencia de la ciudad celtibérica de Numancia ante el ejército del general romano Escipión. Durante los años de conflicto, los numantinos ofrecen firmar la paz, pero Escipión la rechaza. Dos figuras alegóricas que representan a España y al Duero profetizan la caída de la ciudad, pero también las glorias que cosechará España con Felipe II; es decir, la época contemporánea a la creación de la obra.

Aunque en Numancia todos prevén la destrucción de la ciudad, no pierden las esperanzas y siguen resistiendo. Escipión confía en que esa fortaleza menguará por el hambre.

Extenuados, los habitantes de la ciudad destruyen todos los bienes materiales y finalmente, se dan muerte unos a otros. Cuando los romanos entran en Numancia, solo queda una ciudad inerte y ven al último de los numantinos arrojarse al vacío para evitar que ninguno de ellos tenga que pasear como trofeo de guerra para Roma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído