El Teatro Liceo acoge la proyección del documental ‘Libertad’, dirigido por Raúl de la Fuente

Denuncia la situación de miles de menores recluidos en cárceles de adultos

0 Comentarios

CARTEL LIBERTAD
CARTEL LIBERTAD

El misionero salesiano Jorge Crisafulli, que lleva casi 30 años en diversos países de África, y el periodista salmantino Alberto López presentan este jueves en el Teatro Liceo de Salamanca el documental ‘Libertad’ para denunciar la situación de miles de menores en el mundo recluidos en cárceles de adultos.

Una cárcel construida hace más de un siglo para 300 reclusos y que en la actualidad alberga a casi 2.000. Es Pademba Road, la prisión de la capital de Sierra Leona en la que menores y adultos sobreviven hacinados y con una sola comida al día. Los menores de edad llegan por ‘delitos’ como vivir en la calle, por pequeños hurtos y peleas. Todos tienen largas condenas, no tuvieron abogado, ni sentencia, ni sus familias saben que están allí y sufren todo tipo de abusos. La pandemia de coronavirus ha complicado aún más la situación en la prisión…

El documental de Misiones Salesianas ‘Libertad’, dirigido por Raúl de la Fuente (Premio Goya en 2014 y en 2019), refleja la dura vida en la cárcel con el testimonio de Chennor y de John, dos antiguos reclusos que sufrieron en ella todo tipo de humillaciones cuando eran menores de edad: violencia física, verbal y sexual, sin agua... Sobrevivieron a Pademba y salvaron su vida gracias a la ayuda de los misioneros salesianos, los únicos que pueden entrar en la prisión y ofrecen a los menores reclusos atención sanitaria, alimenticia, jurídica y espiritual.

La proyección dará comienzo a las ocho de la tarde y las invitaciones para asistir se pueden descargar en www.ciudaddecultura.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído