El Teatro Liceo acogerá este viernes un concierto homenaje al músico Astor Piazzolla con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento

Las entradas tienen un precio de 9 y 12 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

0 Comentarios

Teatro Liceo. Foto de archivo
Teatro Liceo. Foto de archivo

La programación cultural del Ayuntamiento para este fin de semana incluye un concierto homenaje a Astor Piazzolla, coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento. Cinco músicos excepcionales se reúnen para celebrarlo y mostrar su particular visión del legado de uno de los compositores más influyentes y geniales del siglo XX.

Criado musicalmente en Estados Unidos, Astor Piazzolla reconoció su admiración por músicos de jazz como Miles Davis y el octeto de Gerry Mulligan. Su intención fue hacer algo parecido desde el tango, sintetizar elementos pretéritos y presentes en algo completamente nuevo. Aunque lo dejó todo escrito, Piazzolla buscó trasladar una aparente improvisación a sus partituras. Algunos de los músicos más brillantes del circuito de jazz de España, con el pianista argentino Federico Lechner al frente, forman quinteto con el gran baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, merecedor del Premio Gardel en dos ocasiones y de una nominación a los Grammy Latino.

Pipi participó en marzo con su ya legendario sexteto Escalandrum en el que fue uno de los acontecimientos musicales más sonados de Argentina en 2021. Junto a Pipi Piazzolla y Federico Lechner, escucharemos a Claudio Constantini y el poder evocador de su bandoneón, la voz de la siempre sorprendente Sheila Blanco, y la sabiduría de Antonio Miguel al contrabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído