Este viernes se representó en la Teatro Liceo de Salamanca la obra 'Ninette y un señor de Murcia', interpretada por Julieta Serrano, Javier Mora, Jorge Basanta, Natalia Sánchez y Joaquón Kremel, que sustituye en esta producción al también actor Miguel Rellán.

Esta obra escrita por Miguel Mihura y dirigida por César Oliva, cuenta la historia de Andrés, un señor de Murcia, que viaja por París con el fin de vivir una aventura, tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal, que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. 

Por mediación de un amigo, Armando, se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro y Bernarda, exiliados desde la Guerra Civil, padres de Ninette, una típica francesita con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche. A partir de ahí se producen una serie de acontecimientos que imposibilitan que el señor de Murcia baje siquiera a la calle a ver su anhelado París. Culpa principal de tales dificultades la tiene los encantos de la joven y el ingenio que despliega para mantener a su lado a un español que se convierte en proyecto de matrimonio convencional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído