Music Factory acogió este sábado 16 de enero a uno de los grandes de la música española, Teo Cardalda, cofundador de Cómplices. Y lo hizo con un concierto especial en acústico en el que realizó un homenaje a Golpes Bajos, Antonio Vega, Los Secretos y Ray Heredia, además de repasar sus grandes éxitos.

Cardalda comenzó en la música precisamente con el grupo Golpes Bajos, junto a Germán Coppini, que ponía la voz, en 1982. Inicialmente componían un dúo, al que luego se incorporaron Pablo Novoa y Luis García. Su canción más recordada de esta época es ?Malos tiempos para la lírica?.

Cómplices sería su siguiente aventura musical, esta vez en compañía de su pareja sentimental, la también viguesa María Monsonís. ?Es por ti?, ?Los tejados? o ?El marido de la peluquera? son algunas de las canciones más conocidas de la pareja. También interpretaron la banda sonora de la serie ?Nada es para siempre?. En su larga trayectoria musical destaca también un recopilatorio con colaboraciones de Rosana, David de María y Sole Jiménez, entre otros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído