La tertulia Rona Dalba cumple 22 años
Este martes a las 17:00 horas en el hotel de la plaza de San Juan Bautista
Este martes, 30 de mayo, a la hora habitual de la tertulia, las 17:00 horas y en el lugar de costumbre, el Hotel Rona Dalba (Plaza de San Juan Bautista, 12) la tertulia Rona Dalba, celebrará su 22 aniversario. Veintidós años de tertulias, martes a martes, incluso en pleno verano, es decir mil cien tertulias, que se dice pronto. ¿Quién no habrá pasado por nuestra tertulia? ¿Qué temas no habremos tratado?
Por tantas y tantas cosas que han sucedido a lo largo de esos veintidós años, es por lo que consideramos que bien vale una celebración. Así lo creemos y así lo llevamos haciendo desde el primer aniversario. En esta ocasión dedicaremos la tarde al folclore charro. La gaita y el tamboril estarán presentes, los bailes también. Todo aquel que se atreva, podrá hacernos una demostración de sus habilidades.
No faltará un tiempo para hacer un repaso, necesariamente breve, de lo acontecido a lo largo de ese tiempo. Momentos malos, recuerdos para los tertulianos que nos dejaron, momentos buenos, anécdotas divertidas, cosas a corregir, entre las que, estoy seguro, destacará los tiempos de intervención de los tertulianos. Causa ésta perdida, pero que seguimos manteniendo entre nuestras propuestas, con el ánimo y la esperanza de que algún día sea atendida por todos los tertulianos.
Después, a eso de las nueve y media, celebraremos la cena aniversario. Será, como no podía ser de otra manera, en el hotel que nos lleva cobijando desde hace más de diez años, el Rona Dalba. Aprovecho para agradecer a la dirección y a todos sus empleados la amabilidad con que nos recibieron. Amabilidad que no ha cesado en ningún momento a lo largo de nuestra estancia en sus instalaciones.
Espero que nos podamos reunir todos y compartir una tarde y una cena que estoy seguro será del agrado de todos.
¡ENHORABUENA Y FELICIDADES! a todos los tertulianos, a los habituales y a los esporádicos, a los que intervienen aunque a veces se extiendan más de lo aconsejable y a los escuchan estoicamente, equilibrando con su silencio el reparto de tiempo; a los que respetan el turno y a los que intervienen anárquicamente; a los que aportan conocimientos ampliando el tema aunque no venga a cuento y a los que preguntan de forma inteligente y concisa, consiguiendo con ello que la tertulia regrese a su senda. Enhorabuena a todos, pues todos somos necesarios. Gracias a vuestro tesón y a vuestra fidelidad se hace realidad el pequeño milagro de la tarde de los martes. No es moneda frecuente, la constancia, en nuestra querida Salamanca.
Luis Gutiérrez Barrio es el moderador de la Tertulia Rona Dalba.
También te puede interesar
Lo último