El Tormes baila al son del piano y la magia: así ha sido el concierto sobre el río a su paso por Salamanca

‘Pedalopiano. A fleur d’eau. El Piano Flotante’ ha logrado una imagen única ante la atenta mirada de la Catedral de Salamanca y cientos de asistentes

Concierto de piano sobre el río Tormes
Concierto de piano sobre el río Tormes

Los paseos sobre la ribera del Tormes es uno de los caminos más utilizados para aquellas personas que quieren desconectar un poco de lo común y lo cotidiano. Si en una de esas caminatas escuchas una melodía bajada de los cielos, por el camino se disipan cualquiera de las dudas que uno pueda tener.

Esto mismo ha ocurrido durante el día de hoy sobre el río a su paso por Salamanca, que el piano ha retumbado en cada una de las orillas a su paso por la capital para dejar boquiabiertos a salmantinos y visitantes, a los amantes de la música y no, a aquellos que quieren ver un gran espectáculo en su propia ciudad.

Pedalopiano. A fleur d’eau. El Piano Flotante’ ha demostrado que hacer música bajo el pequeño riesgo de mojar cualquiera de las maderas es posible, engalanando este viernes, 25 de julio, un evento que muchas personas han esperado desde que se hiciera realidad hace unos años.

Concierto de piano sobre el río Tormes
Concierto de piano sobre el río Tormes

Desde las 20:30 horas, y a la luz del atardecer, se podía apreciar como ‘un teclado flotante’ se aunaba con la corrientes del Tormes, otorgando esa bonita magia de la música clásica con una catedral de Salamanca que no quería perderse este gran concierto, como si el evento estuviera hecho para el disfrute del gran monumento.

En la retina de los asistentes quedará este susurro de agua y madera, como si el Tormes hubiera aprendido solfeo, como una melodías que lograban no mojarse para que los espectadores mirasen atónitos uno de los espectáculos más bellos que se pueden ver, o mejor dicho, escuchar y sentir.

Concierto de piano sobre el río Tormes
Concierto de piano sobre el río Tormes

Al igual que este día, durante la tarde del sábado, 26 de julio, y bajo la Iglesia del Arrabal en el paseo del Progreso, se podrá seguir disfrutando de ‘Pedalopiano. A fleur d’eau. El Piano Flotante’.

stats