En la noche de este viernes se ha vivido en la Pasión de Salamanca uno de los momentos de mayor recogimiento y devoción. La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha celebrado el traslado popular con la talla del Cristo de la Liberación. Sobre sus andas, partió acompañado de una larga comitiva de cirios del Cementerio San Carlos Borromeo, entre tumbas. Para, finalmente, llegar a la Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca. Desde allí, el Sábado Santo, realizará su marcha penitencial conmemorando las bodas de plata de aquello.
 
El Santísimo Cristo de la Liberación es una obra realizada en 1988 por el imaginero cacereño, residente en Salamanca, Vicente Cid Pérez. Está realizada en una pasta de resina con alabastro policromada y presenta todo el realismo de un cuerpo humano recién torturado: agujeros de los clavos, pies y manos hinchados y heridas profundas en las rodillas. Esta imagen de Cristo Yacente presenta al Señor tumbado, con la cabeza inclinada hacia la derecha, con gesto moribundo y de extremo dolor y con la mano derecha abierta, en actitud de apertura y perdón a todos los hombres antes de su muerte. Es portado a hombros por 30 hermanos en unas simples parihuelas de madera.
 
TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN (HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ)
 
AÑO DE FUNDACIÓN: 1971.
HERMANOS: 650.
PASOS: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid Pérez, 1988).
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.
RECORRIDO (Viernes de Dolores, 23:00 horas): Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio,  Avda. Champagnat, Cruce con el Pº de San Vicente, Calle Espejo, Plaza de Fonseca, Fonseca y Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.
LUGARES DE INTERÉS: Salida del Cristo de la Capilla del Cementerio y su discurrir entre las tumbas.
CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO: En todo el recorrido y en la glorieta de San Marcelino de Champagnat, calle Peña de Francia-avenida de Filiberto Villalobos y en los cruces de la calle Espejo con el paseo de San Vicente y de las calles Fonseca y Ramón y Cajal.
PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTOS: En la plaza del Cementerio, avenida de los Maristas y calle Fonseca (enfrontada del colegio de los Irlandeses).
PREVISIÓN METEOROLÓGICA: Cielo completamente despejado. Once grados y sin posibilidad de precipitación, según los datos de la AEMET.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído