Travesías del alma, un reconocimiento a Santa Teresa de Jesús a través de doce textos

 Travesías del alma, un reconocimiento a Santa Teresa de Jesús a través de doce textos
Travesías del alma, un reconocimiento a Santa Teresa de Jesús a través de doce textos

Santa Teresa de Jesús no se podía quedar sin una aportación literaria en Salamanca en el V Centenario de su nacimiento. Con ese motivo han presentado en la mañana del viernes Verónica Amat, Pilar Fernández Labrador y Alfredo Pérez Alencart el libro 'Travesías del alma. Doce escritoras con Teresa' coordinado por la propia Amat y que cuenta con un prólogo escrito por Fernández Labrador.

En este, la escritora destaca que "el lector de este hermoso libro se sentirá conmovido por la compleja facilidad con que hilvana Verónica las diferentes voces líricas y narrativas. El resultado es esta delicada antología plural que tiene en sus manos. Pretende ser el libro un homenaje sencillo y sentido a Teresa de Ávila, mujer de encantos, misterios y soprenredente recorrido vital en tiempo puntilloso y complejo en el que se discriminaba a la mujer y especialmente a las monjas", para añadir posteriormente "con afortunada visión, Verónica Amat reúne las ofredas de doce voces femeninas, los hilvana y hace de ellos una sola unidad, una sola composición, para rozar con él la memoria de Santa Teresa de Ávila, mujer y poeta". 

Entre las doce escritoras de diferentes ámbitos de la literatura se encuentran Marible Domínguez Real, Sagrario Gutiérrez, Jacqueline Alencar, Mercedes de la Sagrada Familia, Elena Díaz Santana, Araceli Sagüillo, Covadonga Morales Vega, Rosa Ana Castro, Isaura Díaz, y la portuguesa Maria do Sameiro Barroso, y la venezola Carmen Cristina Wolf, así como la propia Verónica Amat, que, en la presentación, aseguró que "Santa Teresa merecía un serio reconocimiento desde Salamanca, al margen de actos oficiales y demás exposiciones, que se las lleva el viento. Aquí estamos doce escritoras junto a los versos y escritos de la abulense". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído