El teatro Juan del Enzina ha acogido este lunes la primera representación de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas. Fue La Troupe de L'Atelier, subiendo al escenario 'La vie et l?Oeuvre de Furth-Jean Mirth racontée par les frères Piqueray et leurs amis'.

El XVIII taller de teatro que dirige Michel van Loo para el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca quiere recordar a los mellizos Gabriel y Marcel Piqueray, nacidos en Bruselas en 1920. Durante cincuenta años, los Piqueray compusieron una obra a cuatro manos fraguada en los ritmos trepidantes del jazz. Nacida del surrealismo y arrimada a los ?automatismos? del Oulipo, su escritura deambula por la trivialidad, rezuma humor abriéndose a lo fantástico, chapotea en la angustia sin renunciar a la ternura.

La vie et l?Oeuvre de Furth-Jean Mirth racontée par les frères Piqueray et leurs amis es un concierto de estados poéticos ?así reza el título de la película compuesta por los hermanos Piqueray en 1991? en el que, a golpe de contrapunto, Michel van Loo enhebra voces oriundas de Bruselas, La Louvière y Vervier, las tres escuelas surrealistas belgas. Con La Troupe de l?Atelier este homenaje coral se hace gesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído