Durante los viernes del mes de noviembre, por noveno año consecutivo, la Asociación de apoyo al inmigrante Salamanca Acoge ha organizado en la biblioteca Torrente Ballester el noveno Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos. Se buscaba crear un año más, y debido al gran interés mostrado por el público en anteriores ediciones, un espacio de debate, discusión y crítica en torno a los fenómenos que rodean las migraciones, y también en torno a la vulneración de los Derechos Humanos.
 
Salamanca Acoge es una asociación sin animo de lucro de apoyo a inmigrantes que defiende los derechos de las personas inmigrantes en la ciudad de Salamanca y que trabaja para la integración y el conocimiento de las diferentes personas que habitan en la provincia. La entidad comenzó su andadura hace doce años y está reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.
 
La proyección de todas las películas se ha realizado los viernes del mes de noviembre en la Biblioteca Torrente Ballester (Paseo de los Olivos número 10), llegando este viernes a la última proyección, 'La luz oculta'. Las entradas pueden ser recogidas en la sede de la Asociación Salamanca Acoge (calle Ávila 38, Parque Garrido) o se podrá acceder el mismo día de la película hasta completar el aforo.
 
‘La luz oculta’ es un viaje que se adentra en los conflictos y realidades olvidadas de cuatro países: Guinea-Bisáu, un país en retroceso; el exilio tras la guerra de los iraquíes; el conflicto olvidado y la enfermedad del sueño en República Centroafricana; la marginalidad en las Villas Miseria de Argentina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído