Esta semana finaliza el Festival Contando Cuentos en la Casa de las Conchas. Estas tres últimas noches, como siempre a las 21:30 horas, es turno para Celso Fernández Sanmartín, que ha llenado el patio este miércoles, Mercedes Herrero el jueves 10 y Maite Arrese con Mau Ziemkiewicz al violín el viernes 11.
 
Celso F. Sanmartín es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago y poeta. En su labor como narrador le interesa sobre todo la tradición oral aprendida de los mayores en su Galicia natal. Por su parte, Mercedes Herrero, contadora, actriz y directora teatral, desde Pez Luna Teatro viaja en el mundo de la palabra. Una especial sensibilidad hacia la invisibilización del género femenino marca su trayectoria, destacando entre sus espectáculos Saber que se sabe, basada en la vida de mujeres anónimas del siglo XX, y Una flor en la nevera, relato del mapa de la piel de un cuerpo invadido.
 
Mientras, Mau Ziemkiewicz estudió música en los conservatorios de Bilbao y Varsovia. Después realizó un postgrado de música antigua en la Royal Academy of Music en Londres. Durante los últimos diez años trabajó en Inglaterra, donde también completó el Máster en Musicoterapia en la University of West England. Actualmente compagina los trabajos de músico profesional, profesora y musicoterapeuta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído