La exposición 'Tamboril por gaita. La figura del tamborilero salmantino', organizada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, que puede contemplarse en la Sala de las Comarcas del Palacio de la Salina, se clausura este domingo, 8 de diciembre. Más de 3.700 personas han visitado hasta la fecha dicha exposición, desde el pasado 23 de octubre, despertando vivo interés y curiosidad entre los visitantes, que dejan su testimonio en el libro de visitas.
 
La muestra, que rinde homenaje a unos instrumentos identitarios de nuestra provincia y también a sus instrumentistas, ofrece imágenes de la presencia de la gaita y tamboril en la arquitectura y el arte, fotografías antiguas de los más importantes tamborileros salmantinos del siglo XX, pinturas de Jerónimo Prieto o Vidal González Arenal, esculturas de Agustín Casillas o Venancio Blanco, dibujos, porcelanas, obras de arte pastoril, castañuelas, un salterio, tamboriles con sus porras, palos de danza y una importante colección de gaitas charras de diferentes épocas y elaboradas con distintos materiales, todo ello compilado por el folclorista mirobrigense José Ramón Cid.
 
La exposición, que se integra en la programación del Departamento de Cultura, seguirá abierta en la Sala de las Comarcas y el patio del Palacio de la Salina, en horario de martes a sábados, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído