​La Universidad de Salamanca organiza un concierto benéfico en favor del Centro de Investigación del Cáncer

Será la soprano de reconocimiento internacional, María Espada, acompañada por el Coro de Música Antiqva, quien actuará en el teatro Juan del Enzina el próximo martes, 30 de octubre. Todos los beneficios irán destinados al recién nombrado centro de excelencia

 Presentación concierto benéfico CIC
Presentación concierto benéfico CIC

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado el próximo martes, 30 de octubre, un concierto benéfico en favor del Centro de Investigación del Cáncer. Será a las 20:30 horas en el teatro Juan del Enzina y tendrá un precio de 10 euros

El vicerrector de Política Académica y Participación Social del Estudio salmantino, Enrique Cabero, ha destacado que se trata de un “concierto extraordinario” ya que a su carácter benéfico se les suma “una soprano excepcional como María Espada”, quien será la encargada de dar dicha actuación acompañada del Coro de Música Antiqva de Salamanca.

Enrique Cabero también puso en valor que el concierto tiene una doble finalidad. Por uno es “el deleite musical en una especialidad muy querida por la Universidad en su programación musical” y, por otro, “esa aportación ciudadana a un centro muy querido por la comunidad y por la ciudad”.

El vicerrector también matizó que, en esta ocasión “y por razones evidentes”, no habrá descuentos para la comunidad universitaria y para Alumni-USAL, ya que “todos los beneficios irán destinados al CIC” y se trata, además, de un evento en el que “nadie cobra”, como recalcó la soprano, María Espada, quien también mostró su alegría por poder contribuir de esta manera.

También habrá una ‘Fila 0’ para todas las personas que no puedan acudir y quieran hacer su aportación. Esta se encuentra en la página web del Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

“Intentaremos sacarle el máximo partido a estos fondos”

El director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos, agradeció la aportación “en nombre de los que trabajamos en el CIC y de los pacientes que podrán beneficiarse de la investigación del centro”, y sobre todo destacó que “artistas de esta calidad y caché”, como son María Espada, José Vicente Castillo o Pablo López, además del Coro de Música Antiqva, “hagan este evento a nuestro favor”.

Así, Eugenio Santos pidió a todos los que puedan que asistan y contribuyan ya que también ayudará “a nuestro deseo de integración en la sociedad salmantina”, algo que están intentando y cree que van “por el buen camino”, y reconoció que “intentaremos sacarle el máximo partido” a los fondos “y que los resultados de nuestra investigación lleguen lo antes posible”. 

“La idea surgió por parte de María Espada”

Uno de los miembros del Coro de Música Antiqva, Alberto Fernández, desveló que la idea de organizar dicho concierto fue de la soprano María Espada, que quería hacer un evento benéfico en favor de la lucha contra el cáncer.

Así él, en su doble faceta como miembro del coro e investigador, surgió la idea de colaboración, por lo que contactó con la responsable de comunicación del CIC, Almudena Timón, “y ella se interesó en el proyecto”.

De hecho, reconoció que el concierto estaba programado ya en febrero, pero que justo coincidía con la cena de la AECC, motivo por el que finalmente terminaron haciéndolo en beneficio de Intermon Oxfam.

María Espada también dio los detalles del concierto. Primero será una pieza para tres instrumentos (voz, clarinete y piano) y, luego habrá varias piezas de Haydn y Meldenssohn en colaboración con el coro, que será quien finalice la actuación.

Por último, Enrique Cabero aseguró que espera que esta actividad “se mantenga y se consolide en el futuro, ya que “la idea por parte del SAC es seguir colaborando en iniciativas de esta índole”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído