​Vetas: La armonía entre lo humano y la naturaleza. Una exposición de Irene Araus en el Espacio Joven

La muestra ‘Vetas’ permanecerá hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con pinturas y dibujos que rinden homenaje a los momentos de fusión, de convivencia, de armonía con el medio ambiente

 Vetas  María Victoria Bermejo y Irene Araus (25)
Vetas María Victoria Bermejo y Irene Araus (25)

El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui, 16) acoge desde este jueves hasta el 31 de agosto la exposición ‘Vetas’ de la artista madrileña Irene Araus Llarandi, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, según ha detallado la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo.

Vetas  María Victoria Bermejo y Irene Araus (19)Irene Araus ha sido recientemente madre, un hecho que no tendría relevancia mayor que la buena noticia de traer una nueva vida y la alegría para sus padres. Sin embargo, esto ha ayudado a la artista madrileña a la hora de inspirarse y sacar a la luz una exposición donde se busca concienciar al visitante sobre la incidencia del ser humano en la naturaleza. “He sido madre hace poco y me he planteado si este es el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos, de ahí la incidencia de esta obra” admite, Araus.

Vetas  María Victoria Bermejo y Irene Araus (29)Compuesta por pinturas y dibujos, esta muestra es un proyecto que rinde homenaje a los momentos de fusión, de convivencia, de armonía entre el ser humano y la naturaleza. Como explica la propia autora, se trata de instantes de desprendimiento y de sencillez que acercan a un modo de ser nosotros mismos, más respetuosos y conscientes del pasado, del presente, y sobre todo del futuro que queremos legar a las siguientes generaciones”.

Añade que muy lejos quedan esos tiempos de convivencia y respeto mutuo. La época actual se caracteriza por una sistemática y planificada esquilmación de la naturaleza con consecuencias devastadoras que han comenzado a manifestarse a nuestro alrededor, de manera muy alarmante”.

Vetas  María Victoria Bermejo y Irene Araus (16)Irene Araus (Madrid, 1989), es una artista visual, diseñadora gráfica y educadora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2012 y con Máster en Formación de Profesorado en la especialidad de Dibujo por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013.

Ha realizado diferentes exposiciones colectivas y participadas en proyectos vinculados a universidades como la UCM y la UAM. Además, ha protagonizado otras exposiciones individuales en diferentes lugares de la geografía española. Cuenta además con varios años de experiencia dentro del ámbito del diseño de cartelería y de la ilustración de cuentos infantiles y de obra poética.

Vetas  María Victoria Bermejo y Irene Araus (48)En el ámbito educativo, su trabajo con jóvenes se centra en la impartición de cursos teórico-prácticos sobre la temática ‘Arte y Calle’, y talleres de dibujo y pintura. Como educadora y miembro del equipo responsable de “Escuela de Expresión Villaverde” (desde 2011 hasta 2015) y de la Escuela de Artes Plásticas “La Casa Azul” (desde 2014), realiza talleres de carácter anual de Pintura, Dibujo, Grabado y estampación y Manualidades dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído