Víctor Alba expone sus paisajes en la Capital Europa de la Cultura

El artista salmantino estará presente en la localidad serbia de Novi Sad

0 Comentarios

Víctor Alba.
Víctor Alba.

El artista de Aldeanueva de Figueroa, Víctor Alba, expone seis de sus composiciones de paisajes en "Kamen, Papir, Makaze" / “Piedra, Papel, Tijera”, una exposición comisariada por Maja Erdeljanin y Begoña Ramos Mesa, y organizada por Kulturi Center Novi Sad, en colaboración con la Embajada de España en Belgrado, la Asociación Cultural Ivo Andric y el Instituto Cervantes de Belgrado.

La exposición cuenta con un total de 20 artistas y pretende acercar ambos países a través del emparejamiento de artistas serbios y españoles, conformando diálogos entre sus obras, donde se muestra la confluencia poética de las diferentes propuestas. Junto a Víctor Alba, los artistas que conforman el proyecto son Alba Escayo, María Ortega Estepa, Guillermo Latorre, Silvia Lerín, Fernando Daza, Rodrigo Martin, Nikola Srdić, Ana Zdravković, Lucia Loren Danijel Babić, Danica Bićanić, Danilo Vuksanović, Jasna Gulan Ružić, Goran Despotovski, Jelena Đurić, Nebojša Lazić, Lazar Marković, Monika Sigeti y Jelena Sredanović.

La muestra se enmarca dentro del programa cultural de Novi Sad, Capital Cultural Europea 2022. Novi Sad es la segunda ciudad del país balcánico en número de habitantes. La inauguración tuvo lugar el pasado lunes 19 de julio y contó con la presencia de los artistas y de diferentes autoridades, como el embajador de España en Serbia, D. Raúl Bartolomé Molina, y podrá visitarse hasta el próximo lunes 1 de agosto en la galería Fabrika.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído