'La vida de David Gale', de Alan Parker, cierra este jueves la quinta edición del Ciclo de Cine Jurídico que organiza la Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca. La proyección, como las dos anteriores, tendrá lugar a las 20:00 horas en las instalaciones de la  Filmoteca de Castilla y León. En esta ocasión, la presentación del largometraje correrá a cargo de Javier Sánchez Zapatero, profesor de Literatura de la Universidad de Salamanca.

El filme que la Fundación propone como broche de este siempre interesante ciclo de películas que pretende echar un vistazo al mundo jurídico en la gran pantalla y mostrar los valores de la abogacía es un drama del año 2003 protagonizado por Kevin Spacey y Kate Winslet y dirigido por Alan Parker.

La película, que aborda el controvertido asunto de la pena de muerte en Estados Unidos, cuenta, como reza el título, la vida de David Gale, un profesor de filosofía, padre de familia y activista de Death Watch, una organización que lucha por la abolición de la pena de muerte. 

Su vida da un dramático giro cuando es acusado de violar y asesinar a su amiga y compañera en Death Watch. A consecuencia de ello, pierde su empleo, su esposa lo abandona llevándose a su hijo y lo despiden de la Organización de Derechos Humanos en la que militaba. Acusado y condenado a muerte, la película muestra el relato a una periodista de la historia del reo en la antesala de su ejecución. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído