Cultura

VÍDEO | ¿Cómo se graba una película en Salamanca?

SALAMANCA24HORAS, testigo del rodaje de Pobre y a pie

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (1) 1200x800

400 personas entre equipo técnico, actoresy figurantes forman parte de Pobrey a pie, la película que durante cinco semanas está rodando ContracorrienteProducciones, de Ciudad Rodrigo, en diferentes lugares de España.

Uno de ellos es Salamanca, dondeesta semana se filman escenas interiores y exteriores sobre la vida delarzobispo Antonio María Claret, trama del largometraje.

“Nuestro compromiso es grabaren la provincia de Salamanca por ser de aquí y porque ofrece espacios naturales, culturales e históricos que ayudan al rodaje”, explica Pablo Moreno, mirobrigense ydirector del proyecto, a SALAMANCA24HORAS.

De esta forma, sus calles y monumentos seconvierten en platós en los que todo se calcula en distancia y duración paraque exista buena convivencia entre los encargados de grabar y los salmantinos yturistas que pasan por el consistorio, la calle de la Compañía, la iglesia deSan Sebastián y la Universidad Pontificia de Salamanca.

“¡Silencio, por favor!”, es el ruego previoa iniciar la filmación de cada escena y su posible repetición, que en funcióndel diálogo que incluya conllevará más o menos minutos de rodaje.

La Policía Local coordina todo y elproceso de grabación empieza a primera hora de la mañana con la caracterizaciónde los personajes a través del vestuario, la peluquería y el maquillaje.

Tras unas horas delante de las cámaras,todo el equipo para, en torno a las 12 del mediodía, para tomar un bocadillo. “Esnecesario para coger fuerzas y seguir”, relata la actriz Laura Contreras a estemedio de comunicación mientras observa la plaza de Anaya y habla de Salamancacomo una ciudad “con magnetismo y misterio en la que se respira historia y también cine”.

De la misma opinión es Antonio Reyes, queencarna el papel del protagonista: “Si los rodajes duran una semana, puedestener tiempo para conocer las ciudades. De lo contrario, toca disfrutarlas,como en este caso, gracias a que te abren espacios para rodar”. Para él, segúnrelata a SALAMANCA24HORAS, la localidad “es fabulosa porque ayuda a meterse enla época en la que está basada la película”.

También lo hacen todos los que participanen ella, pues uno de los detalles que el director tiene con ellos espermitirles aparecer en alguna secuencia como figurantes o con un papelsecundario.

En cualquier caso, Salamanca les ofrece sus rincones paraque los disfruten, trabajen con ellos y el rodaje salga… de cine.


¿Quieres hacer un comentario?