​VÍDEO | Un documental filma la pandemia del coronavirus en España con acceso a imágenes nunca vistas

El cineasta Hernán Zin es el responsable de “2020”, una película que cuenta cómo se ha vivido en Madrid la crisis sanitaria

0 Comentarios

 Tráiler 2020 documental Hernán Zin
Tráiler 2020 documental Hernán Zin

“2020” es una película documental que pone nombre y rostro a las víctimas de la pandemia y a todos los que lucharon por tratar de salvarlas. En el pasado mes de marzo, el cineasta Hernán Zin y su equipo se lanzaron a filmar la pandemia del coronavirus desde la primera línea, consiguiendo un acceso nunca visto.

Nombres como Gabi Heras, trabajador en el Hospital de Torrejón de Ardoz, que fue donde empezó la pandemia en España y donde se atendió al primer paciente covid positivo en una UCI en España. Enrique, un "sin techo" que reflexiona sobre la pandemia y su situación. Carolina, que recoge las mascotas de las personas muy enfermas o que han muerto por coronavirus, pues hay enfermos que no quieren ir a los hospitales para no dejar solos a sus perros o gatos. Miguel, enterrador en la Almudena...

Hernán Zin, con 22 años de experiencia a sus espaldas y habiendo trabajado en más de 80 países, es uno de los directores de documentales con más prestigio de España. Sus últimos trabajos, como Morir para contar (2018), Nacido en Siria (2017), Nacido en Gaza (2014) o La guerra contra las mujeres (2013), han sido estrenadas por Netflix para todo el mundo.

Ha ganado dos premios Forqué, un premio Platino, un premio Iris, nominado dos veces a los Goya y a los Latin Grammy. Su documental “Morir para contar” ganó el Festival de Montreal y el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

2020, es una producción de DOC Land, Antiestático y Eva Films y será distribuida en salas por Caramel Films. Este miércoles, 18 de noviembre, tendrá lugar la presentación de “2020” en la 46º edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. La película participa en la Sección Oficial Largometrajes, emitiéndose desde este martes a las 20 horas en Filmin. 





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído