Visitas guiadas, jornada de puertas abiertas y juegos para celebrar el Día Internacional de los Museos

El día 18 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas en cinco espacios patrimoniales: Scala Coeli, Torres de la Clerecía, Ieronimus, Torres de la Catedral, Museo Taurino, Monumenta Salmanticae y Museo del Comercio y de la Industria

0 Comentarios

Visitas guiadas, jornada de puertas abiertas y juegos para celebrar el Día Internacional de los Museos
Visitas guiadas, jornada de puertas abiertas y juegos para celebrar el Día Internacional de los Museos

Turismo de Salamanca celebra este martes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con un completo programa de actividades en los espacios patrimoniales de la ciudad.

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, el Día Internacional de los Museos invita a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de puesta en valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

La Concejalía de Turismo ha diseñado un programa con el que celebrar esta cita a través de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a espacios patrimoniales y juegos de curiosidades, Escape Room y realidad virtual, disponible en https://salamancaymas.es/dia-internacional-de-los-museos

En detalle

El día 18 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas a cinco espacios patrimoniales: Scala Coeli, Torres de la Clerecía, Ieronimus, Torres de la Catedral, Museo Taurino, Monumenta Salmanticae y por último Museo del Comercio y de la Industria.

Visitas guiadas a seis espacios patrimoniales: Palacio de Monterrey y los restos arqueológicos de Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, Cueva de Salamanca, Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve.

Junto a ello se han organizado seis juegos de habilidad y curiosidades con los que acercar el contenido de los diferentes museos y espacios a todos los públicos de una manera lúdica. Los juegos de Escape Room serán los protagonistas en el Museo Taurino, con ‘La montera perdida’ y en Monumenta Salmanticae, con  ‘Las 5 llaves del arca de la Universidad’. El Museo del Comercio propone un juego, ‘La Lupa’, de atención y perspicacia. El juego consistirá en descubrir en el interior del edificio,  detalles que aun estando a la vista, pasan desapercibidos al visitante. Entre quienes superen el reto se sorteará una tablet.

En Monumenta Salmanticae estarán a disposición del público las gafas de realidad virtual para poder realizar con ellas el tour virtual por la ciudad. Además, a través de  https://salamancatourvirtual.com/juego/ quienes lo deseen podrán demostrar lo que saben sobre Salamanca en este entretenido juego virtual infantil que prepara también un sorteo entre los participantes.

Por último, también se podrá participar en los juegos de curiosidades con preguntas sobre los diferentes espacios a través de https://salamancaymas.es/5juegos. Entre los participantes se sortearán entradas a monumentos y lotes de libros de historia de Salamanca.

Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, el programa incluye visitas a la carta a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades. Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades, para ello se  interpretará en lengua de signos y ofrecerá asistencia en las visitas de los espacios que se demanden. Esta actividad se enmarca dentro del programa de accesibilidad ‘Salamanca con todos los sentidos’.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído