El entrenador del CB Tormes, Óscar Núñez, analiza en SALAMANCA24HORAS a sus trece jugadores para la próxima temporada y se muestra ilusionado con el plantel que han realizado.

Gacic. “Para nosotros es un referente en el puesto de base y en el 2. Es un chico con mucha capacidad y mucho talento. Es capaz de generarse sus propios tiros. Es el año donde él debe dar un paso al frente en madurez y cargarse al equipo a la espalda cuando la cosa va mal. Tiene talento para jugar en LEB Plata”.

Rober Herrero. “Para nosotros es un base nacido y crecido con nosotros. Tiene mucha capacidad física, uno contra uno y capacidad defensiva. Lleva un año sin jugar y es una apuesta. Ha crecido con nosotros y siempre ha sido importante y ha jugado varios campeonatos de España”.

Carlos Manzano. “Tengo mucha confianza en él. Quiero que empiece a jugar al base y lee muy bien el juego. Hace mucho mejor a los de alrededor. El año pasado no tuvo suerte y su primer año en EBA le falta experiencia y confianza. Puede jugar al 1 y al 2. No es un anotador pero pasa muy bien y sabe escoger el momento”.

De la Calle. “Lo recuperamos para la causa. Es un excelente tirador con toda su carrera y ha ido mejorando también con los años en la faceta defensiva. En ataque tiene mucho talento para meter puntos. Ha recuperado su confianza y es importante que él sea feliz con nosotros”.

Flórez. “Kike nos va a dar algo de lo que adolecíamos. Todos los chicos de los que hablábamos tienen talento y Kike tiene mucho talento en labores oscuras. Defiende a grandes y pequeños con mucha intensidad. También ayuda en el rebote”.

Sergio Moreta. “Ya lo he hablado con él. Es un año difícil a nivel de minutos para él. Debe coger experiencia entrenando y todavía no está desarrollado físicamente para jugar en Liga EBA. Es un año de aprendizaje. Tiene talento, puede jugar en el 1-2 y tiro exterior”.

Harrison. “Es una apuesta. Es un anotador y un referente en el 3. Nos han hablado muy bien de él a nivel personal, que es algo que buscamos a nivel de extranjeros. Tiene un gran lanzamiento exterior y capacidad de generarse sus propios tiros. Además, ayuda mucho en el rebote. Debe ser muy importante en la categoría”.

Jorge Morán. “Para nosotros es el talento innato a la hora de anotar. Es capaz de tirar de 3, penetrar y anotar. El año pasado hizo buenos partidos en su primera temporada. Este año seguirá creciendo. Está mejorando físicamente porque la categoría lo requiere”.

Vukcevic. “Hemos querido renovar un poco la base de la casa y también algunos jugadores como Sandro o Milo del año pasado. Encajaron muy bien en el equipo. No es un especialista en nada pero puede hacer muchas. Es capaz de defender a interiores, a exteriores…”.

Nelson. “Es una apuesta personal como entrenador. Estuve hablando a su agente con la intención de traerlo. Ha jugado en Plata. Tiene mucha capacidad para tirar de fuera, penetrar y ayudar en el rebote. Y también defiende muy bien. Es muy humilde, trabajador y líder”.

Omar Lo. “Es otra de las apuestas del club. Es un chico con un potencial tremendo. Casi lo hemos fichado como ‘5’ y porque la Liga EBA adolece de gente fuerte y de peso en la pintura. Tiene capacidad para jugar de cara y con muchas capacidades físicas y atléticas muy buenas. Creo que puede jugar más arriba”.

Yáñez. “Otro que recuperamos el año pasado. Debe de dar minutos de relevo en el interior. Nos tiene que ayudar en el rebote y también con su capacidad para entender el juego. No es un referente ofensivo pero sí entiende bien el juego y se sacrifica por el equipo”.

Niang. “Es un jugador africano con mucha capacidad física. Es un jugador de 2,10 metros, ágil y coordinado. Confiamos en su capacidad física y su evolución. Queremos que crezca con nosotros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído