Los 10KM de Gudino destinarán la cuota de inscripción a la Asociación de Asperger de Salamanca

Con un precio de cinco euros, el plazo para apuntarse está abierto hasta el próximo 30 de abril, mientras que la carrera tendrá lugar el 1 de mayo

 IIGUDINO
IIGUDINO

El Club Atletas Veteranos de Salamanca ha vuelto a organizar por segundo año, y con la colaboración de la organización de la Media Maratón de Salamanca y el Ayuntamiento de villamayor, los ’10KM de Guidino’, que se celebrará en la localidad armuñesa el próximo 1 de mayo.

En la presentación de la prueba estuvieron presentes el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y el concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Óscar Casas, además de Óscar Martín, del comité organizador, y Benjamín Llorente, presidente del Club Atletas Veteranos de Salamanca. En esta explicaron que esperan repetir el éxito del pasado año, donde contaron con más de 500 corredores.

Nuevamente, el trazado ha sido designado por un rápido y llano recorrido ya que el deseo de los organizadores es que los corredores puedan mejorar su marca personal en los 10.000 metros. Así, con salida y llegada en la avenida de la Vega (Villamayor), se darán dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros “muy conocido en el ambiente ‘runner’ en Salamanca para realizar tiradas largas y ritmos rápidos controlados en sus preparaciones de medias maratones y maratones por su favorable y llano recorrido”, según explicaron desde la organización.

La prueba ha adelantado este año su hora de salida a las 10 horas para favorecer la consecución de marcas, y la cuota única de inscripción es de 5 euros. Ttodos los beneficios irán destinados a la Asociación de Asperger de Salamanca.

El plazo para realizar la inscripción ya ha comenzado y finalizará el 30 de abril no pudiendo inscribirse el día de la prueba, y las inscripciones se pueden realizar tanto por internet (en la web https://smartchip.es/inscripcion-190501) como de forma presencial en la Inmobiliaria Quieroviviraqui.com. Por el momento ya van más de 115 inscritos para la carrera.

Se han establecido las categorías desde Sénior hasta Veteranos F, y la organización entregará tanto a los ganadores absolutos como a los tres primeros de cada categoría un premio. En ningún caso serán premios en metálico, y no serán acumulativos.

Además, habrá una clasificación por equipos masculinos y femeninos, premiando al primero de cada sexo. Para elaborar la puntuación se tomará la suma de los puestos de llegada de los seis primeros clasificados del equipo masculino y de las tres primeras del equipo femenino. Para que sean contabilizados deberán figurar como pertenecientes a dicho club en la inscripción y participar en la prueba con la indumentaria propia del mismo. La entrega de trofeos se realizará en la zona de meta sobre las 12:15 horas.

La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancias y todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y otra de accidentes deportivos, concertada por la organización. Para más información se puede consultar el reglamento (https://smartchip.es/reglamento-190501).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído