El oro de Álvaro de Arriba en la prueba de 800 metros en pista cubierta en atletismo y la Copa de la Reina del Perfumerías Avenida en baloncesto son los dos grandes logros del deporte salmantino en 2019.

Sin embargo, en el último mes del año conseguía tres títulos más correspondientes a épocas anteriores y protagonizados por el exportero de fútbol Jorge D?Alessandro y el exciclista Roberto Heras.

El 16 de diciembre, como había contado SALAMANCA24HORAS en exclusiva el 13 de diciembre, el que fuera cancerbero de la Unión Deportiva Salamanca entre 1974 y 1984 alzaba un Trofeo Zamora Histórico con el que el diario Marca, encargado de su concesión, reconocía un posible fallo en las puntuaciones dadas en las Ligas de Primera División 1974-1975 y 1976-1977.

Un día después, en la presentación de la Vuelta a España de 2020, que contará con dos etapas por suelo salmantino (Viseu ? Ciudad Rodrigo y Sequeros ? Alto de La Covatilla), la organización reconocía públicamente al bejarano Heras como ganador de la ronda de 2005, toda vez que era desposeído de la misma por un resultado positivo en un control antidopaje que la Justicia anulaba por un defecto de forma. Como publicaba SALAMANCA24HORAS, este hecho tenía lugar tras dar por bueno Unipublic, organizador de la carrera, la falta de respuesta de la Unión Ciclista Internacional (máximo organismo del ciclismo) a una carta enviada por esta empresa para que aceptara o rechazara la resolución judicial.

De esta forma, a los éxitos obtenidos por los clubes y deportistas salmantinos en 2019 hay que sumar dos Trofeos Zamora en uno y una Vuelta a España ganados con carácter retroactivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído