Perfumerías Avenida puede conquistar la Copa de Castilla y León. Las charras se enfrentan a Zamarat en Zamora y se alzarán con el título si pierden por menos de tres puntos. De inicio, Alberto Miranda vuelve a apostar por el mismo quinteto que ante Bembibre con Mariona Ortiz en la dirección, Marta Fernández como escolta, Anna Montañana de 'tres' y Angelica Robinson y Marija Rezan como pareja interior.

La primera canasta de partido tuvo color azulón con un lanzamiento de dos de Angelica Robinson.Fue el inicio de un gran parcial de las de Alberto Miranda que en menos de tres minutos consiguieron una buena renta a su favor (0-7). Tal fue la avalancha charra de inicio que el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto con 2-10 en el tanteador.

Intentó reaccionar el conjunto zamorano pero Perfumerías Avenida aguantaba el intercambio de canasta. No era el partido muy fluido en ataque, pero las charras dominaban con claridad en el primer cuarto y anotaban con relativa facilidad. Un triple de Mariona Ortiz, otro de Abalde y una antideportiva a Svitlica hicieron aumentar aún más la ventaja que estuvo en en 18 puntos al final del primer cuarto.

La pívot croata Marija Rezan fue la máxima anotadora de este primer cuarto con ocho puntos, bien secundada por siete de Mariona y seis de Angelica Robinson. Además, entre la croata y la balcánica cogieron diez rebotes en diez minutos, más que todo Zamarat en el primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, Alberto Miranda le dio minutos a la junior Clara Hernández. La escolta de la cantera anotó una bandeja para incrementar la diferencia a 22 puntos (12-34). Tras un mínimo atisbo de reacción zamorano, Alberto Miranda volvía a cortar el partido para frenar el ritmo local y refrescar ideas en la suyas. Y es que en los últimos minutos del segundo cuarto, las locales redujeron las distancias pero Perfumerías Avenida seguía mandando por quince puntos (27-42).

El tercer cuarto fue un tira y afloja de ambos equipos pero las azulonas aguantaron bien los quince puntos de diferencia y poco a poco fueron aumentando la distancia. Además, el entrenador local Juan de Mena fue sancionado con una técnica. Eso hizo reaccionar a las zamoranas que infringieron un parcial de 7-0 a las charras. Sin embargo, el saldo el cuarto fue favorable a las de Alberto Miranda que llegan 16 arriba a los últimos diez minutos.

En los primeros minutos del último cuarto, Zamarat apretó en defensa y también anotó más fácil para reducir la distancia a doce puntos. Pero fue mucho peor mediado el cuarto final con la expulsión de Mariona Ortiz y el acercamiento a ocho puntos de las locales. Zamora aprieta en los últimos minutos y a Avenida le restan dos minutos de buena defensa para sumar el título.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído