Salamanca ha sido la sede durante este viernes y sábado del Trofeo Rector de Castilla y León, cita en la que alrededor de seis centenares de universitarios, reunidos en 45 equipos de ocho disciplinas, pelearon por el triunfo regional. La competición concentró en la capital a representantes de las cuatro universidades públicas de la región y de la Pontificia de Salamanca y la Miguel de Cervantes de Valladolid y fue la edición con más participantes de la toda la historia.

El trofeo tuvo como sedes cinco instalaciones de la ciudad, que acogieron cinco disciplinas: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol. En tres de ellas, baloncesto, voleibol y fútbol sala, hubo categorías masculina y femenina, mientras que en los dos restantes solamente compitieron los chicos.

En baloncesto, tanto masculino como femenino, balonmano, fútbol y fútbol sala masculino hubo equipos de las seis universidades participantes. Por su parte, en fútbol sala femenino y las dos categorías de voleibol solo hubo cinco equipos. En el caso de fútbol sala, faltó la Miguel de Cervantes, mientras que en voleibol no se contó con representación la Pontificia de Salamanca.

La USAl finalizó segunda, ganó la Universidad de Burgos y se adjudicó las tres finales que disputó, en fútbol sala femenino, baloncesto femenino y balonmano. La Universidad Pontificia acabó cuarta y cayó derrotada en las cuatro finales que jugó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído