Cerca de 6.000 niños repartidos en 60 centros y clubes participarán esta temporada en los Juegos Escolares, que arrancarán el próximo 8 de noviembre, una cifra similar a la del año pasado. El programa para este curso cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y se divide en prebenjamín, participativo, competitivo y de promoción.

 

El programa competitivo, el que más éxito tiene entre los escolares, se convoca en las modalidades de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, vóley-4, atletismo, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, bádminton y tenis para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La competición se organiza en fase local, provincial y regional, esta última sólo en categoría infantil y cadete en las modalidades de atletismo y campo a través. 

 

La novedad en este curso será el programa de promoción, que pretende facilitar a los niños comprendidos entre las categorías benjamín y juvenil la iniciación y aprendizaje en diferentes modalidades deportivas que no permiten una competición regular, como son el piragüismo, el patinaje o el tiro con arco.

 

Para la práctica de actividades lúdicas no competitivas y generalmente en contacto con la naturaleza, se convoca el programa participativo que permite a escolares de las categorías alevines, infantiles y cadetes disfrutar, por ejemplo, de senderismo, orientación, tirolina, rápel, minigolf, ciclocars, gymkanas, rutas a caballo, en bici, tiro con arco o circuito multiaventura.

 

El programa prebenjamín organiza jornadas predeportivas de baloncesto, deporte adaptado, balonmano, atletismo, voleibol, tenis y fútbol sala. Con el lema “Un mes, un deporte” se ofrecen jornadas específicas a lo largo del curso escolar para que se inicien y conozcan estas disciplinas. Está dirigida a niños nacidos entre los años 2007 y 2010, ambos inclusive.

 

El concejal de Deportes, Jorge Recio, ha señalado que durante el pasado curso participaron un total de 5.736 escolares de 50 centros y 10 clubes deportivos. El fútbol sala fue el deporte más seguido con 1.505 participantes, seguido del baloncesto con 1.489. En los últimos años, el tenis y el bádminton han sido dos de las modalidades que más han crecido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído