​Aarón Sánchez califica de acierto los fichajes para los banquillos de Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF UDS

El ex miembro de la Inteligencia Deportiva en el Salamanca CF UDS habla sobre los tres proyectos charros en Segunda B

 2717721
2717721

Aarón Sánchez fue miembro de la Inteligencia Deportiva del Salamanca CF UDS. El salmantino ve ahora todo más alejado del césped pero califica en SALAMANCA24HORAS como “acierto” la elección para los banquillos.

Elección de los banquillos. “Yo creo que va a ser el primer año que se acierte en cuanto a perfiles. Tanto Salamanca en años anteriores no acertó, Guijuelo creo que le da identidad del club con un perfil similar al de Ángel y Unionistas trae un entrenador que se va a empapar mucho del club. Creo que aciertan los tres. Especialmente el Salamanca porque ha tenido mucho baile en el banquillo. Son tres proyectos completamente diferentes. La magnitud que tiene el Salamanca no tiene nada que ver con el del Guijuelo, que es notable en rendimiento, o el de Unionistas, que es más humilde y con mucha identidad del club. Los proyectos más estables que ha habido han sido sobre todo Guijuelo y Unionistas”.

Salamanca CF UDS. “A diferencia de la temporada pasada, cfreo que le falta algo en el eje central de la defensa por conocimiento de la categoría. Aunque Kristian lleva un año en el club. Le falta un perfil tipo Borja que le pueda dar estabilidad y tranquilidad dentro de la zaga. Lacerda como Delorenzi vienen del extranjero, con buen nivel, pero sin experiencia en Segunda B. En cuanto a construcción de la plantilla creo que es la más avanzada y con más aspiraciones. Lo que han hecho bien este año es que en el mercado nacional e internacional son jugadores contrastados y son conocedores de partidos de relevancia, bien sean de playoff o de tener obligatoriedad de ganar. Creo que el perfil de futbolistas ha mejorado”.

Unionistas. “Partiendo de las renovaciones, a mí, como aficionado, me hubiera gustado que hubiese continuidad Zubiri o Góngora que tuvieron buen nivel. Quizá venga un poco marcado por el perfil de entrenador y de campo de juego. Sí me gusta que sigan Gallego, Piojo, De la Nava, Navas o incluso Diego González. Son jugadores de la ciudad, a Javi Navas lo incluyo ahí. En cuanto a los fichajes, todavía creo que le queda bastante para poder marcar dónde van a estar en la temporada. Pero han sido, para el perfil de Unionistas, son jugadores medio-alto. Creo que el cambio al Reina Sofía es el cambio más importante en los últimos años. Las Pistas eran un baluarte para ellos. Van a tener que saber adaptarse. El máximo responsable será el entrenador y tendrán que cambiar su gestión de balón. Tiene bastante trabajo para cambiar la identidad de los últimos años. Unionistas va a pasar de jugar en el campo de dimensiones más pequeñas del grupo 2 de la pasada temporada a un campo con dimensiones notables de la Segunda B”.

Guijuelo. “Jacobo Montes me parece un gran acierto porque se le da continuidad al perfil que ha venido teniendo con Ángel Sánchez. Entrenador humilde y de buena gestión. Firmaron al inicio futbolistas notables y han acertado en el bueno, bonito y barato. Le queda bastante para marcar sus objetivos de cara a próximos años. Kamal, Pozo y Pino son jugadores importantes y vienen dando un nivel notable. Pino quizá no hizo un último gran año pero es una gran incorporación en el Guijuelo. Todos sabemos lo que Pino hizo en Guijuelo. Y las renovaciones se ha acertado porque son jugadores muy de Guijuelo como Razvan, Carlos Rubén, Cristóbal, Jonathan o Molina en la portería. Dentro de esa identidad que quiera buscar Jacobo, van muy del perfil”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído