Abiertas las inscripciones para la Liga Provincial de Baloncesto Trofeo Diputación

 Abiertas las inscripciones para la Liga Provincial de Baloncesto Trofeo Diputación
Abiertas las inscripciones para la Liga Provincial de Baloncesto Trofeo Diputación

Todos los municipios de Salamanca, salvo la capital, están llamados a participar en una nueva edición de la Liga Provincial de Baloncesto Trofeo de Diputación, que cumple su número XXI en categoría masculina y XVII en femenina. Ambos pueden ya apuntarse a participar en esta temporada en la que el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado provincial de Baloncesto, Fernando Vázquez, esperan ampliar el número de equipos, que en la edición finalizada fueron de 26, divididos a partes iguales entre masculino y femenino.

La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 23 de octubre y tiene un coste de 200 euros por equipo, que dan derecho a dos balones, el arbitraje, las licencias de los jugadores y las instalaciones, en caso de que fueran necesarias. La Liga comenzará el fin de semana del ocho de noviembre en un formato de Liga a ida y vuelta aunque, en el caso de que se amplíen equipos, se valora la creación de dos grupos. Fernando Vázquez, de hecho, ha expresado sus ganas de conseguir dos divisiones para hacer más competitiva la Liga. 

Entre las novedades para este año se encuentra que el comienzo de la competición, en el caso de la categoría femenina, se adelanta también a noviembre. El campeón volverá a salir de una Final Four que se dispute en el último fin de semana de competición tras el éxito del formato en la pasada edición.

Más actividades

El delegado provincial de Baloncesto también ha presentado otras cuatro actividades que tendrán lugar a lo largo del año. La novedad es la Liga Minibasket Caja Rural que se hará en colaboración la Delegación de Zamora dada la dificultad de encontrar equipos a estas cortas edades. La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre y la Liga está prevista que comience el fin de semana del 16 de noviembre. Los participantes podrán ser los nacidos en 2004 y 2005 y no tiene coste de inscripción.

Se celebrará, además, la III edición de Pequebasket para los nacidos en 2006 y posteriores. Esta actividad se trata de que un día al mes desde noviembre, se reunirán en un pabellón para que los pequeños se vayan familiarizando con el deporte. La inscripción estará abierta hasta el 6 de noviembre y la primera jornada se vivirá en el pabellón de Villares de la Reina, presumiblemente el 22 de noviembre.

El 31 de octubre, también, se desarrollará la Fanatic Mini, destinada a 40 equipos alevines masculinos y femeninos, en el recinto ferial, mientras que más adelante volverá una nueva edición del Día del Minibasket, que se celebrará en la plaza de la Concordia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído