​Abiertas las inscripciones para la quinta entrega de un Ultra de Gredos muy salmantino

Se celebrará el próximo 21 de septiembre en Arenas de San Pedro, y el guijuelense Jairo Hernández es el creador y organizador de una prueba de carácter internacional en la que se dan cita varios de los mejores especialistas del mundo 

 UTG 2018
UTG 2018

Ya está aquí una nueva edición del Ultra de Gredos. La quinta edición de esta prueba de carácter internacional organizada por el guijuelense Jairo Hernández tendrá lugar el 21 de septiembre de 2019 en Arenas de San Pedro (Ávila) después del récord de corredores y de aficionados de la pasada edición.

Los interesados podrán elegir entre una de las cuatro carreras, cada una de diferente dificultad: Ultra de Gredos (81 kilómetros y desnivel positivo de 4.556 metros), Maratón de Los Galayos (40 kilómetros y desnivel positivo de 2.200 metros), UTG Relevos (primera parte de 49 kilómetros con un desnivel positivo de 3.767 y segunda parte de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 787 metros) y UTG 10k (12 kilómetros y un desnivel positivo de 429 kilómetros).

Además, la International Trail Running Association (ITRA) ha vuelto a conceder puntos, válidos para el Ultra Trail du Mont Blanc ? UTMB: cuatro puntos para el Ultra de Gredos; dos puntos para el Maratón de Los Galayos; tres puntos para la primera parte del UTG Relevos; y un punto para la segunda parte del UTG Relevos.

Desde este pasado lunes y hasta el 31 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones en la página web www.ultratrailgredos.com.

Modificaciones en las carreras

Para satisfacer los requerimientos de los participantes de la edición pasada, y en su apuesta por mejorar la experiencia de los corredores, la organización del Ultra de Gredos ha decidido introducir cambios en las carreras.

Por ejemplo, se subirá por Los Galayos, en lugar de bajar; se incorporarán más puestos de avituallamiento; y habrá un doble paso por la plataforma de Gredos, donde los corredores podrán dejar una bolsa de vida.

Precios asequibles

La organización ha decidido hacer un esfuerzo y mantener los precios de la edición anterior: 82 euros para la inscripción en el Ultra de Gredos, 42 euros para el Maratón de los Galayos, 92 euros por pareja para el UTG Relevos, y 12 euros para el UTG 10k (dos euros más barato que la edición pasada). Los clubes podrán beneficiarse de descuentos especiales.

Todas las inscripciones, aparte de un seguro de accidente y asistencia médica, incluyen un servicio de fisioterapeutas, bolsa del corredor, camiseta del evento, comida el día de la carrera y servicio de alojamiento en pabellón y duchas, entre otros servicios.

Voluntarios

Si se quiere vivir la carrera desde dentro, desde la organización invitan a participar como voluntario en la organización del Ultra de Gredos para ayudarlos en los puntos de control y de avituallamiento. Como agradecimiento, cada voluntario recibirá un curso de primeros auxilios y primera intervención en montaña, camiseta de voluntario, prenda de abrigo para los voluntarios que ocupen puestos de montaña, bolsa del voluntario, sorteo de regalos con productos de los colaboradores, seguro de accidentes, seguro R.C., asistencia médica, alojamiento con duchas en el polideportivo municipal de Arenas de San Pedro, posibilidad de asistir al servicio de fisioterapeutas de los corredores, desayuno el día del balizamiento, comida y cena el día de la carrera y descuento del 20% en la inscripción de la próxima edición del Ultra de Gredos, entre otras ventajas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído