El acierto exterior de la Virtus tumba a Perfumerías Avenida y Fasoula enciende la luz roja

La griega se retiró lesionada, tras un mal gesto en la rodilla, y toca esperar para conocer el tiempo de baja

Prince lanza en suspensión ante Peters | FOTO EUROLEAGUE WOMEN
Prince lanza en suspensión ante Peters | FOTO EUROLEAGUE WOMEN

Derrota y lesión. No podía tener peor combinación Perfumerías Avenida en su visita a la cancha de la Virtus Bologna. Las italianas ganaron por 79-75 en un partido en el que se lesionó Fasoula. La griega tendrá que someterse a pruebas para conocer el alcance de su lesión y en Avenida cruzan los dedos.

El quinteto inicial de las charras estuvo formado por Olcay, Hartley, Vilaró, Prince y Fasoula. Los siete primeros minutos de partido fueron un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Leo Rodríguez ponía el 11-12 con un tiro de cuatro metros. Pero, en solo dos minutos, un parcial de 11-0 para la Virtus Bologna, con tres triples casi consecutivos, mandó a la lona a las charras. Pepe Vázquez, con 62 segundos para el final del primer acto, tuvo que parar el encuentro.

El segundo cuarto comenzó con una importante ventaja italiana (26-14). Minuto y medio se tardó en mover el marcador y fue Prince, con un lanzamiento en suspensión, la que acercaba a las charras en el tanteador. Un triple de Vilaró y dos canastas de Fasoula obligaban a parar el partido al técnico local con cuatro minutos por disputarse (34-25). Y Avenida aceleró con otra canasta de Vilaró y dos puntos de ‘baile’ de Fasoula (34-29) pero una desconexión charra permitió a la Virtus coger aire con dos penetraciones seguidas. Al descanso, 41-31.

Silvia Domínguez busca una línea de pase ante la Virtus | FOTO EUROLEAGUE WOMEN
Silvia Domínguez busca una línea de pase ante la Virtus | FOTO EUROLEAGUE WOMEN

Tres minutos pasaron tras el descanso para la primera canasta perfumera. Fue obra de Prince. Pero la Virtus ya había anotado seis puntos en el arranque de tercer cuarto (47-33). La estadounidense repetía acierto con un tiro de tres y las italianas devolvían el golpe con un certero tiro de tres. Aunque el mazazo estaba a punto de llegar. Con 5:40 por disputarse del tercer cuarto, Fasoula entró a canasta y se fue rápido al suelo. Las luces rojas se activaron en Perfumerías Avenida porque la griega se quejaba de la rodilla y durante algunos minutos estuvo el juego parado.

A pesar del contratiempo, las charras intentaron meterse en el partido. Prince fue la más acertada en ataque y Koné, con dos canastas seguidas en la pintura, ponía el 74-67 en el tanteador a dos minutos y medio para el final. Pero la Virtus no dio opción. No era el partido de Avenida. Zandalasini, ante Koné, anotaba un triple lejano para devolver los diez de renta. Lo intentó el equipo charro hasta el final pero no quedaba tiempo. Derrota en tierras italianas por 79-75 y todos los rezos puestos en la rodilla de Fasoula.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído