El CD Salamanca FF ha realizado la mejor temporada de su historia, en la que ha acabado en la cuarta posición de la Segunda División, puesto que pudo incluso mejorar en caso de no haber perdido en la última jornada. SALAMANCA24HORAS analiza la campaña realizada por el equipo, y su futuro, con su entrenador Adri Iglesias.

- Con un equipo recién ascendido habéis logrado acabar cuartos. ¿Esperabais rendir a un nivel tan alto?

- No, cuando cogí el equipo estábamos en Regional y se dio la opción de poder jugar en Segunda División. Creímos que teníamos equipo para permanecer, pero no nos esperábamos estar tan arriba.

- ¿Cuál ha sido la clave para haber llegado tan arriba?

- Desde el primer día se notaba que había muchas ganas e ilusión, se quería pasar un año tranquilo. Se generó un ambiente para cumplir el objetivo, y el trabajo ha sido muy bueno desde el primer momento. Esto hizo que la confianza estuviera muy alta, y nos ayudó a tener esos resultados, en los que el equipo ha ido de menos a más.

- La temporada del CD Salamanca FF ha sido histórica, aunque pudo ser aún mejor ya que llegabais con opciones de ser terceras a la última jornada, y en ella el Parquesol fue superior. ¿Deja ese partido una sensación agridulce?

- La pena del último partido es que no lo disfrutamos, fue uno de esos días en los que te sale mal todo desde el primer minuto y el Parquesol mereció ganar. Nos fuimos fastidiados de Valladolid, pero una vez pasado el día no empaña el que hemos acabado a 18 puntos del descenso.

- Después de esta gran temporada, ¿qué espera hacer el equipo la próxima campaña?

- Hemos hecho una temporada muy buena, pero lo importante es consolidarse. El objetivo es hacer otro año parecido, conseguir la permanencia lo antes posible, y luego pensar en quedar más arriba o menos. Lo importante es pasar otro año así y disfrutar.

- Suele ser habitual ver a jugadoras del club en las convocatorias de las selecciones regionales, y en sus dos equipos absolutos la juventud es una de sus características principales. ¿Hasta dónde puede llegar el CD Salamanca FF?

- El club está trabajando muy bien la base, y tiene representación en todas las categorías de Castilla y León. Todos los equipos son bastante jóvenes, y se irá viendo si seguimos trabajando bien y yendo para arriba. Lo que sí creo es que nos esperan muchos años de fútbol femenino en Salamanca.

- Pese a la buena temporada, parece complicado encontrar un patrocinador y atraer a más gente al campo. ¿Qué es lo que crees que hace falta para dar ese paso adelante?

- Tal y como están las cosas es difícil, hay que moverse mucho para en ocasiones no conseguir tanto. Sería importante que la próxima temporada tuviéramos un patrocinador principal para darnos ese plus que nos acerque a otros equipos, ya que competimos con clubes con un presupuesto dos o tres veces mayor que el nuestro, y que ayudan económicamente a sus jugadoras mientras que las nuestras tienen que pagar. En cuanto a la afluencia, poco a poco la gente se va enganchando, y entre lo que podemos hacer es animar a la gente a ir un día, y que luego ellos decidan si vuelven o no.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído