Aguirre: "La Cultural es un equipo hecho para buscar el primer puesto"

El técnico blanquinegro también lamentó las lesiones de Diego y Albisua y dejó en el aire la posibilidad de reforzarse

 Aguirre
Aguirre

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, se lamentaba de las lesiones de Albisua y Diego durante la semana y no renunciaba a la victoria en León ante la Cultural. Además también habló sobre la posibilidad de reforzarse.

Estado anímico. "Siempre, emocionalmente, viene mejor estar en la victoria pero la verdad es que la derrota no nos ha llevado a que haya un bajón anímico. El equipo está igual. Sí nos han entristecido las lesiones porque la de Diego nos da mucho pena porque le frena. Se levantará porque es un chico fuerte".

17 disponibles. "El número de efectivos durante la semana siempre te condiciona un poco pero contamos con juveniles. Esta semana fue muy buena a nivel de entrenamientos. Salieron muy bien las sesiones. A nivel de partido, aun teniendo esas bajas, tenemos número suficiente porque en cada posición tenemos alternativas. Lo que pasa, que no son lesiones de una semana y si se cae alguno más, sería más problemático". 

Posibilidad de fichar. "No sé qué decirte. Te vienen dos lesiones en dos días y te pillan de sorpresa. Es verdad que tenemos fichas libres y por ese lado no es ningún problema. Pero estamos fuera de mercado y firmar un futbolista y que te garantice rendimiento es muy difícil. No hay ningún planteamiento y nos pilla con la atención en el partido. Lo único que me preocupa en esta situación es que, si tuviese la seguridad de que no se lesiona nadie más ni sanciones, no veo ningún problema. La preocupación que puedo tener es si se cae más gente. Esperemos que no". 

Mercado de invierno. "No ha sido un error (no reforzar más al equipo en invierno). Firmar solo por aumentar plantilla, al final congestionas mucho el rendimiento y que al final no tengas espacio para todos. Hay lesiones y no me preocuparía que no firmásemos a nadie. No me inquieta salvo que aparezca una epidemia de lesionados, que lo sufrimos en la primera vuelta. Tener fichas libres te permite poder buscar alternativas y lo difícil es encontrar la que te interesa". 

Cultural. "La Cultural es un equipo hecho para buscar el primer puesto, por todo. Y, luego, un buen escenario. Los futbolistas lo viven con ese especial estímulo. Cada vez que me preguntáis por el rival, os digo lo difícil que es. Con todo el potencial de la Cultural, no está ahí metido. No voy a su rendimiento, que para mí es bueno, sino a la dificultad de la competición y el grupo. Y esa dificultad la queremos para el domingo. Vamos con la intención de ganar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído