​Aguirre: “Dentro de la dificultad del partido, hemos tenido situaciones brillantes en ataque”

El técnico blanquinegro alabó la actuación de Garrido y Quintana

 Rueda de prensa de Roberto Aguirre tras el Unionistas CF 0-0 Burgos
Rueda de prensa de Roberto Aguirre tras el Unionistas CF 0-0 Burgos

El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, valoró de forma positiva el punto sumado ante el Burgos y llegar con 42 al derbi. Además, alabó la actuación de Quintana y Garrido.

Valoración. “Ha sido un partido difícil de jugar. No hemos tenido dificultades en el juego directo que ellos manejaban y creo que, a nivel ofensivo, nosotros tuvimos más opciones en el partido. La movilidad de Garri, Carlos entre líneas o la profundidad de Javi… Dentro de la dificultad para los dos equipos, creo que nosotros en ataque hemos tenido más opciones. En defensa no hemos sentido peligro y en ataque sí hemos creado. Ha sido un partido con mucho orden y no ha habido errores”.

Pocas ocasiones. “Son partidos condicionados por el viento. Pero, dentro de esa dificultad del partido, hemos tenido situaciones brillantes en ataque. Garrido ha hecho un partidazo hoy, ha estado sensacional. Se ha asociado, ha desbordado. Javi ha estado bien y tenía un buen defensor delante”.



42 puntos. “Estamos contentos porque llegamos al derbi con 42 puntos. Se te pone la parte final muy favorable. Llegar a un partido, con la rivalidad de un derbi, nos hace entrar a la semana en positivo y con el poder emocional que te da tener estos puntos. Con 42 puntos lo tenemos muy cerca”.

Suplencia de Ayoze. “Quintana, el sábado pasado, creo que hizo un buen partido y creo que aprovechó la oportunidad. Y hoy ha vuelto a hacer un muy buen partido y ha aprovechado la oportunidad. Estoy muy contento. Aporta velocidad y mucha anticipación. Entendía que iban a meter envergadura arriba y te podían ganar la disputa pero la espalda la teníamos controlada. El sacrificado ha sido Ayoze, que estaba jugando 90-90-90 y no le viene mal un descanso”.

El técnico del Burgos, Fernando Estévez, valoraba el punto conseguido en Las Pistas. “Ya sabíamos de la dificultad del contexto por las dimensiones del campo, su estado y también el viento. El equipo ha trabajado bien y no ha concedido casi ninguna ocasión de gol. En el tramo final, tuvimos la ocasión de Yaw. Era importante sumar tras la derrota de la temporada pasada. Unionistas ha sido lo que me esperaba y creo que lo hemos controlado bastante bien”, explicó en sala de prensa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído