Aguirre: "En la derrota somos capaces de extraer lo positivo y en Barakaldo hicimos muchas cosas bien"

El entrenador de Unionistas se muestra optimista para sumar los primeros tres puntos de la temporada

 Aguirre en el Helmántico
Aguirre en el Helmántico

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, explicó en rueda de prensa sus sensaciones para el choque ante la Real B y cómo ha ido la semana de su equipo

Semana de trabajo. “Ha sido una buena semana. Seguimos con todos y no hay ningún lesionado. Todos han entrenado bien. Seguimos en la línea de estar esquivando lesiones o molestias. Por eso parte, semana muy buena. A nivel emocional, bien también. En la derrota somos capaces de extraer lo positivo y en Barakaldo hicimos muchas cosas bien”.

Aspectos a mejorar. “Buscas aspectos muy concretos del juego. Es muy complicado estar noventa minutos por encima del rival. Tienes que convivir con que hay momentos del partido en el que el rival va a estar mejor que tú y ahí hay que saber mantenerse fuerte en el partido, para luego seguir una línea buena.”.

¿Mismo once? “Hay posibilidades de que repite y hay posibilidades de que pueda haber algún cambio. No garantizo nada”.

Rival. “Es filial y son jugadores jóvenes y talentosos. Se están preparando para poder dar el salto a la élite. Tienen esa característica. Maniobran con el balón y tienen mucha calidad. Pero también tiene jugadores capaces de actuar en cualquier situación y tienen envergadura”.

Plantilla cerrada. “Lo tenemos cerrado. Lo que pasa, es que queda una ficha sub23. Y si aparece un futbolista, en las condiciones que Unionistas puede ofrecer, veremos. Pero estamos mirando para adelante”.

Descartes de la primera jornada. “Loky es el tercer portero, para que si en algún momento falla alguno de los otros dos, tenerle a él. Está en crecimiento. Jordan sí es verdad que venía de unas semanas más intermitentes a nivel de entrenamientos por el papeleo de su ficha y se quedó un poco rezagado. Tiene que mejorar conceptos y comprensión del juego porque tiene muy buenas cualidades. Quizá tiene una peor adaptación desde el punto de vista táctico. Santos me gustó muchísimo en pretemporada y tiene muy buenas cualidades. Me sorprendió en positivo en pretemporada. No le conozco todavía su comportamiento en competición”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído