​Aguirre explota contra el arbitraje: “Te jode un partido y te jode el siguiente”

El técnico asturiano, siempre muy comedido, se mostró tremendamente enfadado por el penalti señalado en contra

 921FDDC5 ACAB 4637 A041 62AFB8CAE061
921FDDC5 ACAB 4637 A041 62AFB8CAE061

Pocas veces Roberto Aguirre habla de los árbitros. Sin embargo, tras la derrota ante la Cultural, el entrenador de Unionistas explotó en sala de prensa contra el colegiado por el penalti señalado en contra y la expulsión de Zubiri.

Arbitraje. “Estoy indignado. Este partido lo perdemos por una decisión inexplicable del árbitro. Y de aquí se va sin ningún problema. ¿Quién repara esto? Pita un penalti que solo ha visto él. Ni su asistente. Ni los jugadores. Le da la pelota en el pecho… Si pierdes que sea porque te gana el rival. Llevo muchos partidos y muchas temporadas y no aprendo, porque salgo de muy mala leche. He preguntado que quién lo ha pitado. Y dice que ha sido el árbitro que él lo ha pitado, no el línea”.

Penalti. “Estábamos haciendo un buen partido para ganar. Pero nos hemos visto muy perjudicados. Luego sigue el partido y puedes hacer el segundo. Es una decisión de demasiado influencia”.

Baja de Zubiri. “No vamos a poder ni recurrir. No vamos a encontrar una imagen que repare este. Es que encima perdemos a un jugador para el próximo partido. Te jode un partido y te está jodiendo el que viene. Estoy muy muy cabreado. Cuando pitó el penalti se sorprendió hasta el último jugador de la Cultural”.

El técnico visitante, Aira, reconocía que los tres puntos eran muy importantes: “Sabíamos que Unionistas era un equipo muy difícil en casa. Nos fuimos al descanso decepcionados por ir por debajo. No puedo evaluar el penalti que nos han pitado porque desde mi posición no se veía. El que pitaron en la primera parte fue muy claro. Se puede jugar muy bien al fútbol de muchas maneras pero, desde hace unos años acá, jugar con un balón más directo sobre el punta, ganar la segunda jugada o la estrategia es pecado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído