​Aguirre sobre el Burgos: “Defensivamente lo hace bien y en ataque tiene la referencia de Cervero”

El técnico de Unionistas reconoce que De la Nava podría no llegar al partido

 Aguirre unionistas
Aguirre unionistas

Roberto Aguirre sabe de la importancia de los tres puntos ante el Burgos para dejar casi hecha la salvación. Además, reconoce que De la Nava no está al cien por cien. Por último, también se refiere a la noticia sobre el Reina Sofía.

Victoria igual a casi salvación. “Es lo que buscamos: ganar y posicionarnos muy bien de cara al tramo final”.

Burgos. “Es un buen equipo y tiene muy buenos jugadores. Funciona bien colectivamente y es un bloque fuerte. Defensivamente lo hace bien y en ataque tiene la referencia de Cervero. El juego directo que hacen sobre él no es fácil de defender y hay que estar muy atento a las segundas jugadas”.

Juego directo. “Puede ser similar al del partido ante el Internacional. Luego hay circunstancias que pueden hacer que el partido vaya por otro camino. Será difícil, con pocos espacios y con dificultar para maniobrar con balón”.

Enfermería. “Recuperar a tres jugadores hace la semana diferente. Empiezas desde el primer día viendo las variantes y sí es verdad que llegamos con muchos más efectivos. Bajas seguras son Guille, Ribelles y Juanmi”.

Situación de De la Nava y Diego. “El caso de Diego, va evolucionando. Nos adelantamos un poco a los plazos por necesidad. Está en un proceso de recuperación y gana día a día. Pienso que todavía le falta. Carlos está mejor pero es verdad que va por días; algunos se encuentra muy bien, como hoy, pero el miércoles le costó más. Incluso hoy pensaba que podía ser descarte antes de empezar la sesión. Ahora mismo, entiendo que está en condiciones de poder jugar el partido”.

Estado de Las Pistas. “Si lloviese, creo que mejor. El mayor problema del césped es cuando no tiene agua y está duro, porque al estar irregular, el bote de balón se hace complicado. Pero cuando está más blando, facilita mucho más el juego”.

Reina Sofía. "Es la noticia de la temporada. Tenemos muchas ganas de ir ya allí y asentarnos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído