​Aguirre sobre los cánticos a Piojo: “Esas cosas sobran del fútbol”

El técnico blanquinegro valoró positivamente el empate ya que les permite seguir sumando y mantener a la misma distancia al rival 

 Aguirre
Aguirre

Roberto Aguirre valoró positivamente el empate en el derbi frente al Salamanca CF UDS (1-1). Un punto que les hace sin seguir perder, como destacó el míster, y que les acerca un poco más a la permanencia.

El técnico blanquinegro compareció en rueda de prensa y condenó los cánticos a Piojo, recordando que eso sobra del fútbol, y explicó su variante táctica de no jugar con volante derecho.

Empate. “Salir de aquí sin perder es buen resultado, porque mantenemos la distancia con el rival a falta de una jornada menos. Sumando, siempre en positivo. Siempre es bueno.”

Ganas de la victoria. “Teníamos ganas de ganar. Arranca el partido, te adelantas, y tuvimos el 0-2 en una ocasión más clara. Luego ellos empatan y se meten mucho en el partido, con un plus emocional. Nosotros teníamos más espacios pero estábamos cansados. Sumamos un punto y en positivo.”

Cánticos a Piojo. “Eso son cosas que sobran en el fútbol. Los jugadores fueron ejemplares en su comportamiento pese a la presión externa y a como acontecieron algunas actuaciones previas al partido. Los jugadores han competido siempre con deportividad. Los cánticos sobran en el fútbol y condeno ese tipo de expresiones.”

Declaraciones de Calderón. “Preguntárselo a él, no quiero entrar en eso. Me centro mucho en los míos.”

Afición. “Equipo y afición somos uno. En un derbi, con lo que habéis vivido en Salamanca, Unionistas son ejemplares. No he estado en ningún club, y no llevo pocos años, donde mi afición, cuando termina un partido, aplaude a los rivales. Son ejemplares. Tienen un comportamiento extraordinario. Estamos encantados con eso.”

Táctica. “Esperaba esto, porque lo vi en Valdebebas, con Carpio protegiendo a Armando y con Mena en la izquierda, y Calero soltado. Por eso no jugamos con banda derecha y pusimos a Albisua por dentro para concentrar a Sergio (Molina), Amaro e Indiano. Lo teníamos controlado.”

Cambios del Salamanca CF UDS. “Coincide que hacen el gol cuando tiran de bandas y, automáticamente, metemos a Blas para proteger el juego exterior. Es un mecanismo a nivel táctico.

Último cambio. “Queríamos seguir con velocidad arriba y podíamos meter a Diego. Pero al vernos obligados a tirar de Blas perdí ese cambio en ataque. Además, Carlos (De la Nava) y Adrián (Llano) estaban con problemas, y tuve que esperar para ver por quién me decidía.”

Ocasión de De la Nava para el 0-2. “Sabíamos que íbamos a tener opciones. Tuvimos una muy clara, lamentamos esa posibilidad.”

Permanencia. “Hay que hacer puntos, porque no sé en cuánto estará. Hay que seguir sumando, aunque este tipo de empates, por las emociones, facilitan una futura victoria. Tenemos un partido en casa contra el Guijuelo.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído