​Aguirre sobre la dirección del encuentro ante el Coruxo: “Garcy es mi extensión y mi mano derecha”

Blas Alonso no estará disponible y Diego Hernández es duda tras no entrenar este viernes

 Aguirre
Aguirre

El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, no podrá sentarse en el banquillo en los dos últimos partidos de la temporada. El técnico blanquinegro ve preparado a Garcy para asumir el mando.

Duelo por la Copa. “Los dos tenemos el mismo objetivo y lo que pase ahí va a decidir mucho. Es un partido muy estimulante. Entiendo que va a ser un partido abierto y se puede inclinar hacia cualquier lado”.

Fortalezas del Coruxo. “Es un equipo bastante equilibrado. Ofrece argumentos en todas las facetas del juego y tienen un buen comportamiento ofensivo. Sus argumentos le sirven para ganar partidos y tiene jugadores muy hechos en la categoría. Entiendo que, además, hay un muy buen trabajo colectivo. Son muy difíciles de superar”.

Dirección del equipo. “Me han metido dos partidos. En mi trayectoria he recibido expulsiones pero esta no se puede encuadrar porque vino de un error arbitral. No hay problema y está todo controlado. Garcy es mi extensión y mi mano derecha”.

Ayoze titular. “Tiene muchas posibilidades y ha tenido muy buena espera. Lo importante para un futbolista que no juega es que esté preparado para cuando vuelva a jugar. Y Ayoze es de esos jugadores”.

Enfermería. “Molina ha estado entrenando con normalidad. Tenemos a Blas, que se tuvo que salir el miércoles de la sesión por molestias pero se ha descartado una lesión importante. La primera valoración es que pare unos días y no va a estar en el partido. Diego se tuvo que salir también del entrenamiento, el jueves, y estamos pendientes de su evolución. Hoy no entrenó. Los demás, bien”.

El vestuario con las renovaciones. “No creo (que haya nerviosismo). Todos miran hacia el futuro y siempre está el interés de conocer cuanto antes. No hay nada reseñable. El ejemplo es lo que vemos cada domingo en el campo. Hablamos (con Gorka) a menudo en cuanto a la construcción de la plantilla para la temporada que viene. Evidentemente hablamos de jugadores y más renovaciones. Sí lo hablamos. Todo lleva su proceso y no es fácil la construcción de una plantilla y más de una plantilla que está revalorizándose. Gorka os ha contestado muy bien en las entrevistas que le habéis hecho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído