Sara Khadem fue un ejemplo para el mundo tras disputar sus partidos de ajedrez sin hiyab en el Campeonato Mundial de Rápidas y Blitz 2022, celebrado en Kazajistán. Un acto de progresismo en pleno siglo XXI pero tomado como un acto de rebeldía para su país, Irán, en el que es obligatorio el hiyab para las mujeres según las reglas de vestimenta.
La jugadora estuvo presente en la sexta edición del Festival de Ajedrez Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno en nuestra ciudad y también participó sin hiyab. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español (actualmente en funciones), escribió en sus redes sociales sobre Sara Khadem: “Vuestro ejemplo contribuye a un mundo mejor". También, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó el XVIII Premio Clara Campoamor.
Ahora, tal y como ha informado El País, Sara Khadem ha recibido la carta de naturaleza para ser española. La iraní ha recibido la carta de naturaleza debido a que hay “circunstancias excepcionales”, como explica el Real Decreto del pasado martes, firmado por el rey Felipe VI y la ministra de Justicia, Pilar Llop.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios