Aprender y pasárselo bien como objetivo principal. El benjamín B del Alba de Tormes prosigue su formación en una temporada complicada para ellos pero que no limita un ápice del pensamiento inicial. A pesar de que los resultados no estén acompañando, sí lo está haciendo el progreso de los jugadores, tanto dentro del campo como fuera de él.

Y es que la filosofía en el equipo sigue intacta. Se intenta siempre sacar el balón desde atrás a pesar de que el equipo contrario imposibilite este hecho o de que cuente con jugadores que les superen físicamente, algo relativamente fácil en esta categoría en el que un año de diferencia se nota. Los jugadores del benjamín B del Alba de Tormes, en cambio, afrontan su primer año en la categoría.

A ello se le une que hasta seis pequeños futbolistas son nuevos en el equipo por lo que han tenido que aclimatarse a los otros que ya llevan juntos las dos temporadas anteriores. Por esto, se intenta desde el equipo que avancen los que adquirieron una base sin que a los que debutan les cueste aprender y llegar hasta donde sus compañeros.

Poco a poco, esto lo están consiguiendo, buscando que consoliden una buena base para que la temporada que viene puedan trabajar mejor. En lo que respecta a fuera del campo, también se marcan una serie de objetivos que, dada la corta edad de los chicos, empiezan por hacer la mochila de los entrenamientos o del aseo posterior a estos.

Además, en lo que respeto a algo menos físico, los principios del equipo es también inculcar valores que le puedan valer a los chicos de cara a su futuro. Así, el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto por el rival o el saber perder y ganar, ambos importantes, priman como valores principales de estos benjamines.

También, cómo no, la diversión y el deporte unidos para crear unos buenos hábitos de cara al futuro. Más allá de tres puntos, el fútbol base sirve como una educación añadida en el que el balón es protagonista. Eso sí, no tanto como los propios pequeños y un progreso continuo que les llevará, como mínimo, a ser personas cuando sigan creciendo.

La plantilla está formada por Sufian (portero); Damián, Diego y Nico (defensas); Javier, Óscar, Óliver, Daniel, Alejandro y Álex (centrocampistas); Jorge, Guillermo y Alberto (delanteros); Marcos (entrenador); José Luis (delegado).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído