Con el objetivo de llegar a los cien participantes, la Carrera de las Raíces cumplirá su quinta edición en este 2020.

Se disputará en La Alberca el domingo 26 de enero a las 12 horas sobre un recorrido de 8 kilómetros y medio que transcurrirá por calles del municipio y caminos de la sierra de Francia.

En la categoría Juvenil participarán los nacidos en 2003 y 2004, en la Sénior lo harán quienes nacieran antes de 2003 y tengan 34 años como mucho y en la de Veteranos se integrarán los que sumen 35 años o más.

Las inscripciones para esta prueba que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca cuestan 8 euros y se pueden realizar en la página web www.atletismosalmantino.org/RaicesAlbercanas/index.html hasta el 23 de enero a las 23 horas.

Esta cita se completará con otras actividades destinadas a los corredores, sus acompañantes y los aficionados, como juegos para niños y rutas teatralizadas.

“La carrera y lo que la rodea hacen que sea un día muy bonito para pasar en La Alberca. La prueba transitará por parajes serranos en los que se respira paz en invierno y en los que se podrá disfrutar de naturaleza y arte”, señala Miguel Ángel Luengo, alcalde del municipio.

Para el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, es una oportunidad para disfrutar de los paisajes que ofrece La Alberca: “Este lugar siempre da mucho a los salmantinos. Ofrece vistas y entorno. Me congratula que uno de los pueblos más bonitos de España se promocione a través del deporte”.

Carrera de Las Rau00edces

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído