Alberto Alonso ‘Guti’, el fichaje más rentable de Unionistas esta temporada

El director comercial del club blanquinegro ha conseguido un crecimiento notable del club con la llegada de nuevos patrocinadores

El director comercial de Unionistas, Alberto Alonso 'Guti', en el centro de la imagen / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
El director comercial de Unionistas, Alberto Alonso 'Guti', en el centro de la imagen / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Una de las decisiones de esta temporada en Unionistas fue contratar a un director comercial. Alberto Alonso ‘Guti’, que había estado colaborando con el club, pasó a ser cabeza visible para ayudar a expandir la marca Unionistas. Y el fichaje ha sido el más rentable de la temporada.

“Actualmente contamos con 125 patrocinadores y alrededor de cuarenta son nuevos”, explica Guti a SALAMANCA24HORAS. Además, el director comercial del club blanquinegro explica el por qué: “A la situación del equipo, al Reina Sofía y las empresas confían en Unionistas. Es un producto fácil de vender. La gente se engancha. Hay muchos patrocinadores que vienen por empresas. Este año ha sido muy visible. El cambio al Reina Sofía también lo hace todo mucho más apetecible; la imagen es mucho mejor”.

Uno de los puntos fuertes para devolver la confianza de los patrocinadores es la implicación de los aficionados en el retorno: “Normalmente, casi todos los patrocinadores o los que van a serlo, es porque la gente les ha hablado bien de Unionistas y, sobre todo, porque hay retorno. Nosotros notamos que hay retorno. La afición de Unionistas sí invierte en ayudar a sus patrocinadores”.

El propio Guti explica en SALAMANCA24HORAS cuáles son sus pequeños trucos para organizar su trabajo: “El lunes me estructuro la semana entera. Aunque luego todas las semanas hay inconvenientes que resolver. Me hago un listado de posibles empresas para que inviertan en el club y, sobre todo, lo intento acercar para que nos conozcan. Hago unas diez visitas diarias bien sean nuevas o con patrocinadores antiguos. Intento estar con los patrocinadores una vez al mes”.

Con los resultados en la mano, la llegada de Guti al club le ha dado un salto en visibilidad, cercanía y también acierto a la hora de encontrar nuevos patrocinadores. “Yo creo que mi fichaje está rentabilizado”, sonríe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído