Alberto Gallego ‘bendice’ a Dani Llácer como primer entrenador
El actual técnico del Penya Deportiva confió en el futuro entrenador de Unionistas en el Recreativo y el filial del Elche
Dani Llácer tomará en unos días el testigo del banquillo de Unionistas. A falta de confirmación oficial por parte del club, SALAMANCA24HORAS se pone en contacto con Alberto Gallego, que fue el primer entrenador de Llácer en el Recreativo de Huelva y el Elche Ilicitano. El actual técnico del Penya Deportiva bendice a Llácer y le ve muy preparado para tomar las riendas del banquillo blanquinegro, algo que también sucede con el agente Javi Selvas (que tiene mucha confianza en ambos).
¿Cómo fue la proposición de Alberto Gallego a Dani Llácer para ser segundo en el Recreativo? “Yo venía de conseguir el ascenso a 2ª RFEF con el Ibiza y mi agente hacía tiempo que me hablaba de un chico que trabajaba muy bien. En ese momento Llacer estaba con Pau Quesada. En cuanto vi su trabajo le expresé a mi agente que si veía la posibilidad de que viniera conmigo a Huelva que se lo propusiese. Y así fue; ahí empezó una gran relación profesional y personal entre los dos”.
¿En qué destacaba Llácer por entonces? “Llácer en ese momento tenía mucha información en la cabeza y estaba asentándose en su rol de segundo entrenador con Pau Quesada y luego conmigo. Sus capacidades eran de muchísimo nivel y era fácil trabajar con él. Ya leía fácilmente situaciones de juego, empatizaba con mis ideas y aplicaba lo mejor de él a ellas”.
Después se marcharon juntos al filial del Elche. “Sí. Fuimos a por un proyecto que esperábamos fuese diferente, pero nos siguió uniendo como personas y en el campo. Ese año pudimos debutar en Primera División y ya nadie nos quita ese empate juntos contra Mallorca ”.
¿Siguen teniendo contacto? “Por supuesto. Te diría que cada semana. Hablamos de todo, de fútbol por supuesto, pero nuestra relación ya va más allá de lo profesional. Creamos un vínculo muy fuerte por todo lo vivido”.
Deme dos o tres pinceladas sobre los puntos fuertes de Llácer. “Digamos que Llacer es humildad, trabajo e inteligencia. Pero a eso yo le sumaría que es un gran observador. Aprende y aplica”.
¿Le ve preparado para asumir el puesto de primer entrenador de Unionistas? “Yo te preguntaría si al piloto de avión cualificado lo verías preparado para llevar el avión por primera vez. Siempre toca en algún momento levantar el avión. Llácer está cualificado, ahora a volar”.
Ahí también tendrá que aprender a manejar el vestuario y el entorno. “Yo llevo muchos años entrenando y te aseguro que siempre es una situación nueva y complicada. Llacer sabrá encontrar los caminos y el apoyo necesarios”.
¿Cómo serán los equipos de Llácer con balón? ¿Y sin él? “Eso quiero saber yo... (ríe). A ver, Llácer ha tenido a Pau Quesada, a Dani Ponz y a mí. Quizás el modelo de juego más agresivo y arriesgado de los tres es el mío, pero yo creo que Llacer cogerá lo que más le haya inspirado de los tres”.
También te puede interesar
Lo último