Alberto García-Briñon, vencedor absoluto del CDN3 Cecyl de Segovia

El jinete salmantino cuajó una excelente actuación en la competición

 Norteño fs yeguada arroyomonte cecyl 02
Norteño fs yeguada arroyomonte cecyl 02

La Yeguada Arroyomonte de nuevo se ha impuesto en su segundo concurso de la temporada que ha tenido lugar el 18 y 19 de julio en el CDN3* en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), de Segovia. Pampero FS, Norteño FS, Molinero FS, Joya FS e Isleño FS, con sus jinetes Alberto García-Briñón y Marco García Joubert han conseguido 4 Copas ANCCE, 4 medallas de oro, 5 medallas de plata y 1 medalla de bronce. 

Norteño FS y Molinero FS han conseguido ya las medias exigidas para que puedan ser elegibles para participar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes que este año se ha retrasado a diciembre y tendrá lugar en Verden (Alemania).

La prueba más importante, el Gran Premio, estuvo dominado por la Yeguada Arroyomonte con Isleño FS y Joya FS. Isleño FS fue el que más gustó al jurado el primer día en el Gran Premio, mientras que Joya FS fue la favorita en la segunda jornada del Gran Premio Especial. En esta prueba fue calificada con una excelente puntuación de 71,135%, por lo que se impuso en la Copa ANCCE, mientras que Isleño FS obtuvo un 69,716%.

La Copa ANCCE en 7 años fue para Molinero FS, así como dos medallas de plata en la Preliminar y Final 7 años, con notas de 73,243%.

Norteño FS ha pisado los cuadrilongos del CECYL con fuerza ambos días, en los que ha conseguido dos medallas de oro en la Preliminar y Final 6 años, con unas altas puntuaciones que han llegado al 79,000. Además, ha conseguido la Copa ANCCE.

Pampero FS subió al tercer puesto del podio en la Preliminar 4 años y escaló una posición en la Final, donde obtuvo la medalla de plata con una media que alcanzó 79,600%, además de proclamarse Campeón de la Copa ANCCE de Doma Clásica en 4 años.

La selección de los integrantes del Equipo PRE para Verden se realizará en una sola concentración que tendrá lugar durante la celebración del Campeonato de España absoluto (16-18 de octubre) y en los dos días posteriores. El seleccionador, Bert Rutten, asistirá al Campeonato para analizar las pruebas de los binomios candidatos en competición. Los días lunes y martes siguientes, serán el momento de ver el trabajo diario de los caballos, dar las instrucciones oportunas y tomar una decisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído