Albisua cumple la ley del ‘ex’ y la SD Logroñés derrota a Unionistas (1-0)

Los blanquinegros distaron del equipo valiente de los dos últimos partidos

Espina, en el choque ante la SD Logroñés de la ida / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Espina, en el choque ante la SD Logroñés de la ida / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La ley del ex. Esa ley por la que uno de los futbolistas que pasó por tu equipo te marca el tanto de la victoria. Albisua la cumplió en Las Gaunas en el duelo entre SD Logroñés y Unionistas y penalizó a un equipo charro que distó mucho del de los dos últimos partidos (1-0).

Dani Mori colocó algunos cambios respecto al duelo de entre semana ante el DUX. Pitu y Rayco oxigenaron las bandas en detrimento de Montes e Íñigo. El resto, los mismos: Salva bajo palos; Manu, Salinas, Ramiro y Piña en la defensa; Acosta, Nespral, Pitu y Rayco en la medular; y De la Nava junto a De Miguel en punta.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron desordenados. De partido abierto. Sin muchas ocasiones, es cierto, pero sí con espacio para los futbolistas. Unionistas tenía empuje con De la Nava y De Miguel arriba, animosos, pero no encontraron la conexión con Rayco y Pitu.

No obstante, el canario tuvo la ocasión más clara de la primera parte. En el minuto 26, De Miguel se marcha en velocidad, saca un centro al segundo palo y Rayco, completamente solo a un metro de la portería y sin oposición, no remata defectuoso y la pelota no toma portería.

La SD Logroñés también tuvo una clara ocasión tras un rechace en área unionista. Soberón, en posición franca, remató también muy mal aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El descanso llegó con la sensación de partido abierto y con pocas ocasiones. Esperando una chispa que prendiese en la segunda mitad.

Tras el asueto, el choque siguió desordenado pero con los dos equipos timoratos. Unionistas se pudo adelantar con un pase de De la Nava que Pitu Doncel remató dentro del área pero se encontró con la intervención de Vidal.

La entrada de Calderón al césped le dio más mordiente a la SD Logroñés. De hecho, un testarazo suyo tenía el sello del gol pero se encontró con una tremenda estirada de Salva.

Pero el gol no tardó en llegar. Mori había movido una de sus fichas. Pero el partido le pedía otra cosa a gritos. Metió a Cortina; pero el choque estaba para Montes e Íñigo en el intercambio de golpes. Y lo pagó. Albisua cumplía la ley del ex con un remate de cabeza a veinte minutos para el final. Unionistas se quejaba al árbitro por una obstrucción a Piña dentro del área. Pero el tanto ya lucía en el marcador.

Y ahí ya no le quedó otra que ‘jugar a la grande’. Metió en el campo a Espina, Íñigo, Montes y Mier. Mantuvo a De la Nava y Pitu en la ofensiva. Todo, en busca del empate.

Perdonó la SD Logroñés el 2-0 en una doble acción dentro del área de Soberón y Cubero. Restaban todavía diez minutos para el final. Lo intentó Unionistas. Sobre todo, con un disparo de Cortina en el descuento desde dentro del área. Pero estaba vez no jugó a ser ganador… y perdió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído